Sabado 02 de julio 2022

Llevaba marihuana y huyó a alta velocidad

Redacción 17/05/2022 - 07.53.hs

Dos personas fueron detenidas el domingo en General Acha, acusadas de tenencia de estupefacientes, luego de una peligrosa persecución policial por las calles de la ciudad a un automóvil.

 

El hecho se registró alrededor de las 11 horas del domingo. Un hombre que conducía un auto Renault 12 aceleró su marcha al cruzarse con dos efectivos policiales que se conducían en motocicleta. Ocurrió en la intersección de las calles Moreno y Larrea y ahí, frente a la reacción del conductor al notar su presencia, los servidores públicos iniciaron una peligrosa persecución de varias cuadras en las que se violaron normas de tránsito.

 

A gran velocidad, siempre seguido por las motos policiales, el auto cruzó sin frenar en cada esquina y pasó en rojo varios semáforos, con el natural riesgo para quienes circulaban en forma normal por la ciudad.

 

Según los datos aportados por la departamental General Acha, fueron detrás del automóvil unas 20 cuadras, hasta que el conductor decidió ingresar en un domicilio de la calle Rodríguez Peña, en el Barrio Oeste.

 

Allí, la policía detectó que el conductor se desprendió de un paquete que portaba sustancias ilegales, que extraoficialmente indicaron se trataría de marihuana.

 

Detención.

 

En el lugar, la policía detuvo además al ocupante de la vivienda e involucró a ambos en una causa por tenencia de drogas, poniéndolos en este caso a disposición de la Justicia Federal y con la intervención de la División Toxicomanía de la Unidad Regional III, con asiento en la ciudad.

 

En forma paralela, se iniciaron a nivel local acciones judiciales por "desobediencia a la autoridad", como consecuencia de la negativa a detenerse y la huida a toda velocidad que puso en riesgo a la población en general. En este caso actúa la fiscalía general de la ciudad.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?