Llevarían electricidad a loteos de Catriló
Martes 20 de febrero 2024

Llevarían electricidad a loteos de Catriló

Redacción 12/02/2024 - 00.22.hs

La intendenta de Catriló, Graciela López, se reunió hace unos días con el presidente de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE), Manuel Simpson, y el gerente general de la entidad, Luis Usero, para tratar los proyectos de ampliación de la red eléctrica y la reubicación de la sala velatoria.

 

Desde el municipio indicaron que en la agenda de la nueva gestión se organizaron las prioridades para la localidad y la de sus habitantes. En ese contexto se planificaron acciones para proveer de electricidad a los loteos que aún falta llegar, y así otorgar el servicio de luz a las y los residentes en esas zonas.

 

En este sentido, "el municipio aportará parte de los fondos y la CPE adelantará lo necesario para la red de media tensión", señalaron desde la comuna.

 

Hay vecinos que comenzaron a construir sus viviendas en el último tiempo en loteos privados, en el sudeste y en el noreste de la localidad, con la promesa que pronto recibirían la energía eléctrica. Sin embargo pasaron varios años (en algunos casos hasta siete) y aún esperan ese servicio para poder mudarse a sus casas.

 

En el encuentro, del que también participó el viceintendente Mario Motzo, se conversó sobre el trabajo en conjunto, entre ellos la reubicación de la funeraria local, que desde hace muchos años se encuentra funcionando en un edificio céntrico.

 

Sobre este tema se recordó por parte del municipio que existe una ordenanza vigente -de 2023- que establece un plazo para el traslado por parte de la CPE.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?