Lunes 15 de agosto 2022

Lo amenazó con un arma y fue detenido

Redacción 05/08/2022 - 08.38.hs

Efectivos de la Seccional Tercera detuvieron ayer jueves a un lavacoches en el centro de Santa Rosa. La detención se produjo porque amenazó a un compañero con un arma cargada y luego intentó escapar.

 

Fuentes policiales detallaron que el hecho ocurrió cuando dos hombres, que trabajan como lavacoches cerca de un supermercado céntrico de la ciudad, comenzaron a discutir por "problemas de vieja data".

 

La discusión se elevó de tono, hasta que uno de ellos le muestra al otro un arma calibre 22 cargada que llevaba entre sus pertenencias. Las fuentes consultadas aclararon que el joven no apuntó el revólver, sino que solamente lo mostró.

 

Fue un vecino que presenció el hecho quien dio aviso a los agentes policiales. "Un efectivo a bordo de una motocicleta, que los había visto antes, dio la vuelta a la manzana y los intentó demorar", detallaron.

 

Cuando el policía intercedió, el joven que portaba el arma se dio a la fuga por las vías del ferrocarril, sobre la calle Alvear. Acudieron más efectivos policiales para perseguir al hombre, quien finalmente fue detenido en un pasaje cercano al Molino Werner. Asimismo, los uniformados secuestraron el arma con la que el joven amenazó a su compañero y nueve balas que llevaba en la billetera.

 

Las fuentes policiales informaron que el joven quedó detenido y hoy viernes será formalizado en una causa por amenaza con arma de fuego e infracción al Artículo 189 bis del Código Penal.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?