Viernes 09 de diciembre 2022

"Lo aprovechó de manera oportunista"

Redaccion Avances 08/09/2022 - 11.41.hs

Integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos de Santa Rosa rechazaron las declaraciones del concejal del PRO, Marcelo Guerrero, quien días atrás presentó un pedido de informes sobre la situación del relleno sanitario debido a los incendios que se intensificaron con los fuertes vientos. 

 

"El concejal aprovechó de manera oportunista de un incidente como el incendio del relleno sanitario y arremetió contra el trabajo que llevan adelante más de 60 compañeros y compañeras, en un esfuerzo articulado con el municipio. Gracias al trabajo de los recicladores y recicladoras que diariamente separan, clasifican y compactan cientos de toneladas de residuos sólidos, estamos reinsertando al sistema productivo material que de otra forma sería enterrado, contribuyendo aún más al deterioro del ambiente en nuestra ciudad", sostuvieron desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos. 

 

Y ampliaron que además se generan ingresos genuinos para decenas de familias santarroseñas, que se vuelcan de lleno a la economía local. 

 

PERSECUCION.

 

"Desde que a fines del año pasado comenzó el proceso de separación domiciliaria de residuos, en el marco del Programa 'Santa Rosa Ambiental' impulsado por la actual gestión municipal, llevamos más de 500 toneladas de material recuperado, entre ellos cartón, papel, plásticos y vidrios. El concejal Guerrero parece olvidar que durante la anterior gestión municipal, encabezada por la alianza Juntos por el Cambio, a la que él pertenece, se persiguió y hostigó permanentemente a los y las recicladores/as, impidiéndoles ingresar al relleno sanitario y llevar el sustento a sus familias", sostuvieron. 

 

Y completaron: "Tampoco se llevó a cabo ninguna inversión en la planta de reciclado, ni se retomó la separación domiciliaria de residuos. Esto último a pesar de la prédica ambientalista del ex intendente de Cambiemos. Por eso rechazamos las declaraciones oportunistas de Guerrero, e invitamos a los y las vecinas de Santa Rosa a continuar con la separación de residuos en sus domicilios. Con este pequeño pero importante gesto cotidiano, colaboran para que 60 familias puedan tener ingresos dignos y una mejor calidad de vida".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?