Miércoles 01 de octubre 2025

Lo consideran "una cortina de humo"

Redacción 08/07/2022 - 00.43.hs

El concejal del Frepam, Pablo Pera Ibarguren, volvió a cargar contra el proyecto del Ejecutivo que para subsidiar el aumento de tasas.

 

"Luciano di Nápoli envía al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza donde plantea subsidiar parte del incremento que él mismo ya dispuso. De manera que en una primera etapa para el contribuyente el incremento sea del 14%. Pero lo que nosotros tenemos entendido, porque es lo que se habla en la Municipalidad, que ese subsidio va a ir siendo recortado paulatinamente hasta llegar al aumento del 43% que se dispuso el 1 de julio".

 

"Entendemos que esto está incluido dentro del proyecto de ordenanza porque el intendente solicita al Concejo Deliberante la facultad, de decidir discrecionalmente cuánto se subsidia de las tasas municipales", dijo Pera Ibarguren. Y añadió que "Por eso nosotros entendemos que en un primer momento el incremento se va a aplicar del 14% y sucesivamente se va a ir quitando el subsidio. Si no se va a ir quitando el subsidio, debería quedar plasmado en la ordenanza, porque no dan certidumbre de si el subsidio va a seguir, todo lo contrario".

 

Tarifazo evidente.

 

Pera aseguró que "es un tarifazo, y es evidente, porque si hablamos de un 50% a principio de año y un 43% ahora, y eso está en la ordenanza tarifaria no hace falta desmentirlo, está en los papeles. Debería el intendente también explicar de donde va a sacar los recursos para financiar este subsidio que se plantea, que en realidad es para encubrir el aumento".

 

Consultado sobre si acompañaran el subsidio a las tazas, el edil radical señaló que "entendemos que esto es una cortina de humo, un disfraz, y no podemos acompañar un aumento de tasas. Más cuando dentro del presupuesto que ellos manejan, en la recaudación del mes de abril, están solo un cuatro por ciento debajo de lo presupuestado", concluyó.

 

'
'