Martes 07 de mayo 2024

Lograron recuperar todos los elementos robados de la 221

Redacción 06/10/2023 - 00.34.hs

Efectivos de la Brigada de Investigaciones lograron dar con los autores del robo perpetrado el pasado fin de semana en la Escuela 221. Los uniformados contaron con la colaboración de efectivos de la Unidad Regional I, y de la Seccional Segunda, para realizar tres diligencias judiciales en viviendas cercanas a la institución escolar.

 

En los allanamientos, recuperaron entre el miércoles y el jueves los cinco televisores, ventiladores, matafuegos, y sillas, que habían sido sustraídos de la escuela.

 

Según fuentes policiales consultadas por LA ARENA, los uniformados llevaron a cabo entre ayer miércoles y hoy jueves un total de tres allanamientos en diversos sectores de la ciudad capital pampeana.

 

Los agentes lograron ayer miércoles dar con dos televisores, ventiladores, un matafuegos y sillas.

 

A su vez, durante el desarrollo de este jueves los efectivos desarrollaron un allanamiento donde encontraron los otros tres televisores en un galpón de la ciudad.

 

"Lo que nosotros buscamos fue desalentar el accionar de este grupo de menores que quedaron notificados", sostuvieron las fuentes de las fuerzas de seguridad. "Asimismo, logramos convencer a las familias de que era importante que aparecieran los elementos sustraídos, porque era de un gran valor para la Escuela", añadieron.

 

Asimismo, señalaron que "los vecinos del barrio también se solidarizaron con esta cuestión y aportaron algunos datos, porque como es una escuela, y desde la cooperadora habían hecho rifas y colaboraciones para adquirir todos los elementos que faltaron, los cinco televisores sobre todo".

 

Añadieron que "la Escuela 221 se caracteriza porque está constantemente con actividades de lunes a viernes, pero además, los fines de semana y demás, con el voley y todo el movimiento que eso implica. Por eso creemos que debe haber quedado una ventana mal cerrada, y lo han aprovechado para ingresar".

 

Además, habían informado que sospechaban que había un mayor de edad involucrado. En el transcurso de la tarde, los efectivos pudieron comprobar la participación de un joven de 21 años y lo detuvieron.

 

Contención.

 

Desde la Brigada de Investigaciones señalaron que "hablamos con los papás de los menores, para remarcar la importancia del tema de la contención. Trabajamos con el entorno familiar y fueron apareciendo los primeros elementos que faltaban".

 

"Es un barrio relativamente pequeño, se conocen todos. Y sobre todo con los familiares, hacemos hincapié en la contención de los chicos, en cada niño, estar atentos al tema de las juntas, un montón de factores que hicieron a que pasara esto", agregaron.

 

Finalmente, indicaron que "se han notificado a los padres. Incluso había un chiquito que tenía 13 años. Aprovecharon la oportunidad de entrar a la escuela porque viven muy cercanos, se animaron, pasó y se les explicó que eso no es para nada una gracia, esperamos que lo entiendan a futuro. Que la escuela está para ayudar, para contener, para dar esas actividades de deporte, que les costó un montón a la escuela conseguir esos elementos", concluyeron.

 

El hecho.

 

El lamentable hecho delictivo tuvo como víctima a toda la comunidad educativa de la Escuela 221 y, en especial, a la cooperadora que con mucho esfuerzo había comprado televisores para todas las aulas. El fin de semana, un grupo de menores ingresó al edificio y se llevaron cinco de ellos, entre otros elementos. "También se llevaron sillas de escritorio, matafuegos, la manguera para apagar incendios e hicieron otros destrozos", según relató a LA ARENA la vicedirectora de la institución.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?