Miércoles 24 de abril 2024

Lonquimay: adulta mayor fue víctima de una estafa

Redacción 13/11/2022 - 09.30.hs

Una mujer (82 años) de Lonquimay fue estafada mediante el denominado "cuento del tío". La vecina recibió un llamado telefónico de un hombre que se hizo pasar por su hijo, y minutos después le entregó dinero -alrededor de 400 mil pesos-, alhajas y un reloj a una mujer, supuesta empleada bancaria. La policía local investiga el caso.

 

Fuentes policiales dijeron a LA ARENA que el hecho fue denunciado el viernes, cerca del mediodía, por una adulta mayor. Según los voceros, la mujer recibió a la mañana un llamado telefónico -al aparato fijo- de un hombre que se hizo pasar por su hijo que reside en Buenos Aires. Este le dijo que había un cambio en el sistema monetario del país y que, para que no se desvalorizara su dinero, iba a enviar personal del banco, antes que cerrara la entidad, a buscar el dinero y otros objetos de valor a su casa. Además, le indicó que él se encargaba del trámite.

 

Minutos después arribó un vehículo de color blanco a su vivienda. Se bajó una mujer y la adulta mayor le entregó 56 mil pesos, 1.100 dólares, alhajas y un reloj. Cuando la estafadora se retiró en el vehículo, aparentemente acompañada de un hombre, la vecina se comunicó con su hijo y recién en ese momento se percató que había sido víctima de una estafa, y radicó la denuncia. La policía local y de la zona desplegó un operativo, pero no pudieron dar con el vehículo indicado por la denunciante.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?