Domingo 03 de julio 2022

Lonquimay: en incendio murió reconocido cabañero

Redacción 19/05/2022 - 00.39.hs

El reconocido cabañero local Germán Lucas Tapia, de 44 años de edad, perdió la vida trágicamente ayer a la madrugada al incendiarse la casa de su predio rural de Lonquimay. El interior del inmueble quedó destruido. Si bien se investigan las causas del siniestro, el fuego se habría iniciado de manera accidental por exceso de calor y fuga de una salamandra. Según la autopsia practicada al cuerpo no hubo indicios de una muerte violenta, señalaron los voceros oficiales.

 

La noticia conocida poco antes del mediodía causó conmoción y dolor en la comunidad lonquimayense debido a que el vecino fallecido era integrante de una familia del pueblo y también participaba y colaboraba con instituciones locales. Además, era integrante de la Asociación Angus La Pampa y docente de la Universidad Nacional de La Pampa. Desde distintos ámbitos y personas de varias localidades lo despidieron a través de las redes sociales.

 

Fuentes policiales indicaron que el siniestro en el que falleció el productor agropecuario se habría registrado en horas de la madrugada, en una casa tipo alpina que había construido recientemente en el campo "Don Manuel", ubicado sobre un camino vecinal, a unos seis kilómetros al sur del kilómetro 542 de la ruta nacional 5.

 

El siniestro.

 

Cerca de las 11.50 horas, personal policial de la subcomisaría local arribó al establecimiento donde ocurrió el trágico hecho. Un vecino dio aviso a Bomberos Voluntarios, minutos antes, que había humo en ese sector.

 

Cuando llegaron los servidores públicos, junto a la policía y personal del hospital en una ambulancia, se encontraron con la dramática escena de una vivienda totalmente destruida por el fuego. Había humo en el interior y no se observaron llamas de incendio, indicaron los voceros consultados. La casa tenía dos pisos, la salamandra estaba en planta baja.

 

Enseguida Bomberos realizó tareas de enfriamiento del lugar. Allí se observó el cuerpo sin vida de Tapia. La policía dispuso resguardar la zona y se le dio intervención al Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa. Horas después arribaron al sitio personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC) y Bomberos de Santa Rosa para realizar el peritaje. También estuvieron presentes autoridades de la Unidad Regional I y de la comisaría departamental de Catriló.

 

Gran colaborador.

 

Germán Tapia era un vecino que colaboraba y tenía participación activa en las distintas instituciones del pueblo. Era dueño de la cabaña La Esperanza, y presidente de la Asociación Civil Rural Lonquimay. También presidía la comisión de la Sociedad Espiritista Caridad Cristiana de la localidad. Hasta hace poco tiempo fue integrante de la comisión directiva de Lonquimay Club y de la subcomisión de fútbol de esa entidad; y además fue tesorero de la Asociación de Bomberos Voluntarios local.

 

Ayer a la tarde, desde las redes sociales lo despidieron desde distintos ámbitos. De la Facultad de Agronomía indicaron: "Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro querido compañero Germán Lucas Tapia".

 

"Fue docente de esta institución por más de 20 años, en las asignaturas Microeconomía, Comercialización Agropecuaria y Comercialización, entre otras. Desempeñó el cargo de Consejero Directivo, Consejero Superior, y en las últimas elecciones fue candidato a vicedecano", agregaron.

 

"Supo cosechar muchas amistades entre sus colegas, compañeros y compañeras no docentes y entre las y los estudiantes de esta unidad académica, por lo que su fallecimiento produce un profundo dolor en esta comunidad. ¡Germán la Facultad de Agronomía te recordará siempre! Acompañamos a su familia en este momento de tanto dolor", concluyeron.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?