Domingo 05 de febrero 2023

Los Caldenes se presentan en el Gran Rex

Redacción 04/12/2022 - 08.58.hs

El grupo folclórico pampeano Los Caldenes pisará por primera vez el escenario del teatro Gran Rex como invitado del reconocido músico de cumbia Rodrigo Tapari (ex cantante de Ráfaga). El encuentro de los artistas será el miércoles 7 de diciembre y los músicos pampeanos se mostraron felices con esta nueva oportunidad. "Esta amistad con Rodrigo arranca saliendo de la pandemia en un evento que estuvimos realizando en conjunto en Bahía Blanca y luego lo hicimos en parte de la Patagonia, en diferentes lugares y ahí nació la amistad y empezaron los lazos musicales", recordó Marcos Gauna, miembro fundador de Los Caldenes. "Rodrigo es un artista multifacético, amante del folclore también. Vio en nosotros esa posibilidad de compartir con él, que a su público también lo atrape el folclore y para nosotros es una excelente oportunidad. Es un sueño más cumplido, pisar un teatro que nosotros lo vemos siempre desde lejos, sabemos la talla de los artistas que pasan por el Gran Rex y para nosotros era bastante impensado pero sí con el sueño intacto de que un día se diera y se dio de esta forma", contó Gauna.

 

El cantante habló con LA ARENA y se mostró agradecido por la oportunidad de poder sumar esta experiencia a su vasta trayectoria. "La verdad que nos llena de orgullo y a la vez es lo que siempre hemos estado buscando con el trabajo de día a día, con mejorar, con progresar, con buscar el sonido, con siempre estar produciendo, siempre estar rodando en los festivales, es muy importante para nosotros".

 

Lo que viene.

 

Por otra parte, Los Caldenes ya tienen varios recitales programados. "Esta temporada viene muy bien, con mucho trabajo, viene con muchos festivales, vamos a andar por Santa Fe, Córdoba, San Luis, la Patagonia, La Pampa, recorriendo diferentes puntos del país lo cual a nosotros nos llena de alegría, de satisfacción porque ya los festivales nacionales piensan en Los Caldenes y tiene mucho peso para nosotros, mucha importancia en el seno del grupo porque vemos que de a poquito las cosas se van dando. Salir de la provincia de La Pampa no es nada fácil, pero sí nunca perder los sueños, nunca perder las ganas, siempre trabajando, siempre con humildad, siempre dándolo todo las cosas empiezan a abrirse", afirmó. "Siempre el agradecimiento a toda la gran familia pampeana que siempre nos abre los brazos, a nuestro equipo que siempre nos apoya, en las buenas y en las malas. También estuvimos recorriendo La Trastienda en noviembre, que fue una experiencia maravillosa".

 

Además, el grupo se encuentra programando una presentación en el Teatro Español de Santa Rosa para el año próximo. "Hay muchas intenciones de grabar alguna canción con algún invitado y en el mes de enero se va a lanzar el nuevo single que se llama Tonto Corazón, así que con muchas expectativas, con muchos sueños y por sobre todas las cosas esto nos llena de alegría, poder acompañar a un artista tan tan importante como es Rodrigo Tapari", repitió.

 

Los pampeanos tocarán en los próximos en la Fiesta del Chivito, en la Fiesta La Pampa en el Autódromo, Choele Choel, en Ataliva Roca, en el Casino de Santa Rosa y en Carro Quemado.

 

Para finalizar, Marcos agradeció a toda la gente de La Pampa en nombre de Carlos Villanueva, Julio Baez y él mismo. Completa el staff de Los Caldenes David Sánchez en el teclado y guitarra, Fede Corbalán en el bajo, Tomás Torres en guitarra y charango, Hernán Leal en batería, Alexis Soto en guitarra eléctrica, Pepa Cepeda en asistencia, El Tano Malizia en el sonido y Leticia Suárez como manager.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?