Miércoles 26 de noviembre 2025

Los choferes de Uber se movilizan en rechazo del requisito de antiguedad

Redaccion Avances 26/11/2025 - 09.19.hs

En rechazo del límite de antiguedad de los vehículos que los equipara con los taxis, que exige la ordenanza, los choferes de UBER se movilizarán esta mañana frente al municipio santarroseño. Se convocarán a partir de las 9.30 de la mañana en la rotonda de Stieben y avenida San Martín Oeste con la intención que la caravana se dirija al municipio. 

 

El Concejo Deliberante de Santa Rosa aprobará en la sesión ordinaria del próximo jueves el dictamen de la Comisión Administrativa y Reglamentaciones, que regulará el transporte privado de pasajeros en la ciudad.

 

Los actuales choferes de la aplicación Uber rechazan el límite de antigüedad de los vehículos, que los equipara con los taxis, porque aseguran que dejaría fuera de circulación a una parte importante de la flota actual.

 

Ante esta situación los choferes de la aplicación convocaron a una caravana de protesta en rechazo a la exigencia. La ordenanza municipal fija la antigüedad máxima de los vehículos habilitados para trabajar en la plataforma, equiparada con la exigida en la ordenanza que habilita los taxis, actualmente fijada en 10 años.

 

'
'