Domingo 02 de octubre 2022

Los concejales apuntados por Fernández no quieren hablar

Redacción 22/09/2022 - 09.00.hs

Los concejales del Partido Justicialista de Quemú Quemú, que hace dos meses habían manifestado "absoluta falta de comunicación con el intendente", resolvieron guardar silencio ayer, al ser consultados sobre las declaraciones formuladas por Alfredo Fernández. "Si vuelvo a ser candidato, no será por mi actual partido", confesó el actual jefe comunal en diálogo con LA ARENA, al tiempo que rechazó cualquier pretensión de "mezclar la cuestión partidaria con la gestión pública de gobierno".

 

Ayer LA ARENA intentó infructuosamente que los ediles y otros referentes justicialistas locales se expresaran sobre la cuestión. "Vamos a reunirnos para evaluar todo el asunto, antes de formular declaraciones o sostener una posición", aclararon.

 

No obstante, hace un par de meses, los tres miembros del bloque, Yolanda Pugener, Sergio Otero y Mercedes Bonetto, ya habían anunciado ante algunos medios provinciales esta ruptura política interna. "Nosotros tenemos muchas diferencias con el intendente. No logramos producir trabajo en equipo como lo planeamos al inicio de gestión y actualmente no tenemos ninguna comunicación" dijeron. Si bien reconocen que Fernández "es una persona de gestión", consideran que "los votos no se logran solamente con eso".

 

"Paso al costado".

 

Alfredo Miguel Fernández lleva adelante su segundo mandato como intendente municipal de esta localidad. Esta semana, en una declaración de fuerte contenido político, dijo estar "desgastado por los fanatismos" y confesó que su futuro es incierto: "no tengo decidido buscar otro mandato, pero si lo hago no será con el Partido Justicialista", aclaró.

 

El intendente se mostró cauto y no identificó a los referentes con los que mantiene diferencias, ni reveló las causas de la ruptura, pero reiteró: "No estoy de acuerdo en mezclar cuestiones partidarias con la gestión pública". "No quiero generar controversias que siempre terminan perjudicando al pueblo, ni entrar en polémicas con nadie, y por eso, llegado el momento preferiría dar un paso al costado", explicó. De todas maneras, aceptó que "la relación con el bloque de concejales debería ser más fluida".

 

LA ARENA se comunicó ayer con algunos ediles y referentes justicialistas locales. "Hemos leído las declaraciones, pero preferimos hacer una evaluación de toda la cuestión antes de expresarnos públicamente", dijeron. Fuentes cercanas al partido comentaron que los concejales y otros dirigentes partidarios locales se reunirán antes del fin de semana, para analizar la situación y decidir sobre la conveniencia de emitir una respuesta pública.

 

Fernández ingresó a la gestión municipal tras ser convocado por el ex intendente Rodolfo "Fito" Calvo. Se afilió al justicialismo y destacó por su capacidad de gestión, una condición que años después le valió para ser designado candidato a intendente en 2015 y 2019. Durante los últimos meses, algunas diferencias cada vez más notorias fueron degradando la relación con sus compañeros de partido, hasta provocar esta ruptura.

 

Ahora, su futuro político es incierto. "Falta mucho para las elecciones y no tengo nada definido, porque estoy enfocado en la gestión", respondió ante la consulta de LA ARENA. En el pueblo circulan distintas versiones: que dejaría la actividad partidaria, que finalmente terminará limando asperezas y seguirá en el PJ, y hasta que podría ser candidato por una Junta Vecinal.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?