Estafa en Victorica: "Los dos autores son de Rosario"
Miércoles 21 de febrero 2024

Estafa en Victorica: "Los dos autores son de Rosario"

Redacción 02/12/2023 - 00.47.hs

Ayer, desde el Ministerio Público Fiscal y la Policía revelaron que individualizaron a dos hombres oriundos de Rosario Santa Fé, como los autores de la estafa telefónica que damnificó a una anciana de 86 años, en la madrugada del miércoles. Ambos hacía un día estaban alojados en un hostal de donde, tras hacerse del dinero de la mujer, desaparecieron llevándose la llave. Los buscan en La Pampa y provincias vecinas.

 

El hecho ocurrió a las 4 de la mañana del miércoles, cuando la octogenaria atendió una llamada al teléfono fijo. Le dijeron que tenían secuestrado a su hijo, que vive en Santa Rosa y le dijeron que lo matarían si no cumplía el pago de un rescate. Tal fue el miedo que le inculcaron que hasta creyó haber hablado con él, lo que hizo que les entregara todos sus ahorros.

 

La investigación.

 

Más tarde, cuando la mujer cayó en cuenta de que había sido estafada, denunció la situación en la comisaría departamental de Victorica. El jefe de la misma, comisario Edgardo Díaz Correa notificó al fiscal Enzo Rangone, de la IV Circunscripción Judicial e iniciaron de inmediato una investigación. A la tarea se sumó el personal de la Agencia de Investigaciones Científica (AIC), a cargo de Fernando Pildain.

 

Los trabajos de detección lograron establecer la identidad de los dos autores. "Gracias a la colaboración y buenas prácticas de los propietarios de la Hostería. Además, la patente del vehículo se visualizó en las cámaras de seguridad del municipio de Victorica que están ubicadas en puntos estratégicos del casco urbano y son de gran aporte a la hora de realizar una investigación de esta magnitud. También colaboró la cámara de una vecina", explicaron.

 

El fiscal Enzo Rangone destacó el resultado de la ardua, rápida y eficaz investigación. "Se logró identificar a los autores, el vehículo y la patente y está en curso la orden de detención", informó.

 

"La buena vida".

 

Desde el MPF revelaron que ambos delincuentes se movían en un lujoso vehículo y gozaron de la buena vida mientras estuvieron en Victorica. Aseguraron que los datos aportados por los propietarios de las cabañas, donde se hospedaron los delincuentes, fue determinante.

 

Primero porque allí, les pidieron la identidad, lo que permitió saber que se trata de dos personas, oriundas de Rosario, Santa Fe, que llegaron el miércoles a ésa localidad, y según dijeron, "venían del sur". A la tarde "se metieron a la pileta de la cabaña y luego hicieron un asado".

 

A la madrugada dieron el golpe, y raudamente se fueron de la localidad a la 5 de la mañana aproximadamente en un Peugeot 308 gris, modelo Allure Plus Tiptronic. Hay alerta en La Pampa y provincias vecinas.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?