Jueves 20 de junio 2024

Los estafaron en $ 50 millones con la compra de hacienda: un detenido

Redaccion Avances 08/05/2024 - 18.30.hs

Dos productores pampeanos fueron estafados en la compra de hacienda con cheques robados y adulterados. El perjuicio económico ronda los 50 millones de pesos y por el hecho hay una persona detenida, mientras que resta demorar a un segundo sospechoso.

 

Todo ocurrió el 6 de abril, cuando dos personas que poseen campos en jurisdicción de la localidad de Ataliva Roca y la zona concretaron la venta de unos 65 terneros. Uno vendió 58 vacunos y el restante unos siete. "A los dos o tres días, a uno de los damnificados lo contactó el consignatario y le manifestó que los cheques tenían pedido de secuestro", indicaron fuentes vinculadas a la causa consultadas por LA ARENA. Luego, cuando llegó la fecha de cobro "obviamente fueron rechazados, porque estaban adulterados".

 

Una vez que radicaron la denuncia, comenzó a trabajar en el expediente la Brigada de Investigaciones junto a la División de Seguridad Rural de la UR-I. Tras analizar la documentación y de realizar una serie de averiguaciones, lograron identificar a dos sospechosos oriundos de Lincoln, provincia de Buenos Aires. Hasta allí había sido transportada la hacienda.

 

Allanamientos.

 

Con esa información, este miércoles por la tarde concretaron un allanamiento en la localidad y secuestraron elementos de interés para la causa, entre ellos "33 cheques y documentación relacionada a la compra-venta de animales". En relación a los cheques, verificaron nuevamente su procedencia y "resultan ser adulterados y robados".

 

Luego, la comitiva policial realizó un operativo en una vivienda ubicada en el acceso a la ciudad bonaerense. Allí, secuestraron un camión marca Scania y el semirremolque con la jaula.

 

Luego, en una quinta ubicada sobre la ruta 50, a unos ocho kilómetros de la localidad, detuvieron al chofer del rodado, un hombre de 35 años que estaría involucrado en la estafa. Las fuentes consultadas añadieron que en los allanamientos hallaron 23 caravanas "relacionadas a los vacunos comprados" en Ataliva Roca y de forma paralela una escopeta calibre 16.

 

El imputado fue notificado en la causa, que cuenta con la intervención del Juzgado de Garantías de Junín. En relación a la persona que entregó los cheques, aún no fue capturada por los efectivos.

 

 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?