Miércoles 09 de julio 2025

Los estatales y docentes harán paro y movilización

Redaccion Avances 23/05/2024 - 12.01.hs

Los gremios estatales y docentes resolvieron hoy a la mañana luego del plenario la realización de un paro y movilización para la primera semana de junio en reclamo de la mesa de la reapertura de la mesa paritaria con el Gobierno provincial. 

 

"Se votó por una unidad ir al paro y movilización para la primer semana de junio. La medida es para lograr la convocatoria a paritaria salarial en recuperación real al salario", confirmaron fuentes gremiales a LA ARENA. 

 

Y ampliaron: "Las medidas de acción directa desde el frente de gremios estatales es contra el DNU y la Ley de Bases y acciones para lograr el tratamiento y aprobación al proyecto de ley provincial del impuesto extraordinario". 

 

El plenario culminó después de las 13 luego de dos horas de debate. 

 

El gobierno provincial les presentó ayer dos propuestas diferentes a los gremios nucleados en la intersindical y a los gremios docentes, en las reuniones paritarias. La primera establecía un incremento del 10% y una suma fija de $100.000, mientras que la segunda es de un 15% de aumento salarial.

 

Los gremios rechazaron ambas propuestas, y el Ejecutivo dio las negociaciones por cerradas ante el rechazo a ambas propuestas, y dará el aumento por decreto. 

 

 

'
'