Jueves 25 de abril 2024

Los familiares de Lucio viajaron a Dolores para acompañar a los padres de Fernando

Redaccion Avances 06/02/2023 - 15.30.hs

El abuelo y el padre Lucio Dupuy viajaron a Dolores para acompañar a la familia de Fernando Báez Sosa el día donde se conoció la sentencia a los ocho rugbiers acusados de matar al joven en Villa Gesell. 

 

"Nos vemos en Dolores, y justicia por Fernando", escribió ayer domingo Christian, papá de Lucio, en sus redes sociales. 

 

Luego, al llegar a los tribunales de Dolores, Ramón, el abuelo de Lucio, habló con los medios y dijo que pudo hablar con Graciela Sosa, mamá de Fernando. 

 

"Venimos acompañar, hablé con Graciela, conforme con lo que se merecen, ojalá sea una condena ejemplar", dijo el abuelo. 

 

JUICIO. 

 

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores condenó hoy lunes a la pena de prisión perpetua a cinco de los ocho rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa, en la madrugada del 18 de enero de 2020 en la localidad balnearia de Villa Gesell, mientras que a los otros tres los consideró partícipes secundarios.

 

Los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia entendieron por unanimidad que Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertossi (21) fueron coautores del delito de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal de lesiones leves", mientras que Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (23) fueron considerados partícipes secundarios del mismo delito a una pena de 15 años de prisión.

 

FOTO: LA NACION.

 

 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?