Jueves 16 de mayo 2024

Los huevos de Pascua aumentaron más del 300 %

Redacción 30/03/2024 - 00.07.hs

La Semana Santa es una de las festividades más tradicionales, cuyo epicentro recae en el Domingo de Pascua donde, sean cristianos o no, por lo general, las familias se reúnen para comer y celebrar con los ya conocidos huevos de Pascua como postre. Sin embargo, en el marco del brutal ajuste del gobierno nacional, los precios de estos productos se fueron por las nubes y hoy ya es cada vez más complicado comprarlos.

 

LA ARENA realizó una recorrida por distintos comercios del rubro, cuyos números finales fueron letales: los precios de los huevos aumentaron más del 300 por ciento, el más caro vale más de 55 mil pesos y las ventas bajaron hasta un 50% respecto del año pasado. A eso hay que agregarle un nuevo ingrediente: el fin de semana extralargo, de seis días, impuesto por la gestión de Javier Milei, a decir de los comerciantes, "los arruinó".

 

"Nos arruinó".

 

Laura, la propietaria de un céntrico local, le dijo a este diario que los precios de los huevos aumentaron como todos los productos que vende.

 

"Son productos importados que al dispararse el dólar generó el incremento de los precios", analizó.

 

-¿Cuánto vale el huevo más caro y el más barato?

 

-El más barato, de 95 gramos, cuesta 5 mil pesos, y el más caro, de 1 kilo, 48 mil pesos.

 

Laura dijo que el más caro, el año pasado, costaba 15 mil pesos.

 

-¿Bajó la venta respecto del año pasado?

 

-Un montón. Si bien para esta Semana Santa vendí todo, los fines de semana, y ni hablar este extra largo, nos arruina. La gente se va de la ciudad, no anda en la calle y mucho menos viene a comprar. Con semejante crisis, tener que cerrar el local por seis días es una verdadera locura.

 

Cincuenta mil pesos.

 

Por otra parte, Paola, empleada de otro céntrico local dedicado a los productos de chocolate, dijo que las ventas por el momento se mantienen, aunque el factor de la crisis actual incide en el aumento de los precios.

 

Precisó que el huevo de pascua considerado “intermedio”, de 200 gramos, cuesta 10.800 pesos y el más caro, de 1 kilo, 50 mil pesos.

 

"Debemos tener en cuenta que con el huevo de un kilo comen seis personas al menos", aclaró.

 

Y amplió: "Las ventas vienen bien dentro de todo porque tenemos una clientela muy fiel que nos acompaña".

 

Aumento del 300%.

 

Por otra parte, Belén, una emprendedora local que hace huevos de Pascua y los vende por ejemplo por Instagram, sostuvo que los huevos aumentaron un 300 por ciento y que las ventas bajaron al menos un 50%.

 

“Respecto del año pasado hay bastante diferencia con los precios, considero que siempre manejo un muy buen precio en relación a la calidad de la materia prima que uso", destacó la emprendedora.

 

Y dijo que la Pascua en una de las fechas que más le gusta, por lo que siempre pone el precio más bajo para que todos puedan tener un huevo en sus mesas el domingo.

 

"Este año particularmente tuve que hacer opciones de huevos más pequeños, aunque siempre recomiendo que conviene llevar uno más grande para compartir", aconsejó.

 

Detalló que algunos huevos, que llevan colorantes "que son muy caros", aumentaron hasta el 300 por ciento.

 

"El huevo más pequeño pesa 60 gramos y vale 3.100 pesos y el más grande que es el que estoy sorteando pesa 2,550 kilos y vale 55.750 pesos", completó.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?