Martes 30 de abril 2024

Los incidentes que empañaron una fiesta en el Mateo Calderón

Redacción 25/09/2023 - 00.37.hs

El clásico capitalino entre Atlético Santa Rosa y All Boys, válido por la octava fecha del Clausura de la Liga Cultural, no terminó de la mejor manera por los incidentes que se produjeron post partido en las inmediaciones del estadio Mateo Calderón. Lo que debía ser una fiesta del fútbol culturalista, finalizó con agresiones entre las hinchadas, cruces con la policía, detonaciones de balas de goma y hasta un periodista lesionado.

 

El clima fuera de la cancha ya estaba caldeado. Con el 0-2 en contra, la parcialidad del Albo comenzó a impacientarse con su equipo, lo que derivó en algunas agresiones verbales. Incluso, cuando los planteles se fueron al descanso, cayó una botella de agua al campo de juego que no pasó a mayores.

 

En ese momento, un grupo de hinchas intentaba ingresar al estadio cuando las puertas ya estaban cerradas y hubo algunos heridos con cortes en los brazos.

 

Durante el complemento, un grupito de simpatizantes de Santa Rosa se subieron al alambrado que está detrás del arco lo que hizo que el árbitro Villalba demore el encuentro. En ese momento, el defensor Pérez se acercó a pedir que se bajen para continuar el partido y recibió la recriminación de uno de ellos lo que derivó en un cruce de palabras que no pasó a mayores por la intervención de unos de los dirigentes del Albo.

 

En ese mismo momento, del otro lado del estadio, un hincha de All Boys también trepó al alambrado pero ante el pedido del arquero Guaraglia, se bajó rápidamente.

 

Final y cruces.

 

Finalizado el encuentro, la parcialidad local increpó al plantel visitante tras los festejos que realizó junto a su parcialidad, en especial con Josu Monasterio que ingresó un redoblante a la cancha y que miraba desafiante a la hinchada.

 

En ese momento comenzaron los disturbios y las agresiones mayores. Algunas fueron de manera verbal con los propios jugadores del Albo, recriminando una supuesta falta de actitud, y otras dirigidas a jugadores de All Boys.

 

En esa zona de vestuarios, cayeron proyectiles cuando se retiraron los futbolistas y voló un termo con agua caliente que cayó en la nuca de un periodista que fue rápidamente auxiliado por colegas, dirigentes y jugadores del Albo.

 

Gresca.

 

Al mismo tiempo, pero en las afueras del estadio, comenzaron a escucharse detonaciones de balas de goma por parte de la policía. Es que, increíblemente, el protocolo de salida del estadio no estuvo bien organizado y ambas parcialidades, con un clima caldeado, salieron al mismo tiempo.

 

Desde allí, un grupo de hinchas de Santa Rosa corrió hacia la intersección de Víctor Lordi y Emilio Civit, donde estaba estipulada la entrada y salida de la parcialidad visitante, y comenzó una gresca entre las hinchadas, con golpes, corridas y piedrazos.

 

La policía comenzó a detonar balas de goma -se escucharon más de 30- y el grupo de hinchas comenzó a atacar a los efectivos. Hubo hinchas lesionados, tres personas demoradas por agresión a los efectivos que resultaron con heridas y dos móviles de la policía con daños por las piedras.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?