Lunes 17 de junio 2024

Los inspectores de tránsito siguen sin salir a la calle

Redaccion Avances 20/05/2024 - 12.43.hs

Los trabajadores y trabajadoras del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) de la municipalidad iniciaron su segunda semana de retención de tareas, ante la falta de entrega de la indumentaria adecuada para esta época del año. “El personal no tuvo ninguna respuesta del Ejecutivo Municipal y la Secretaría de Trabajo todavía no avanzó con la inspección para constatar el incumplimiento, por lo cual la medida se mantiene”, advirtieron las autoridades de ATE.

 

El personal de la Dirección de Tránsito que se dedica a controlar la superficie céntrica donde se aplica el estacionamiento medido, inició la semana pasada una retención de tareas, medida que en la práctica significa presentarse a trabajar diariamente, pero sin salir a la calle. “Hace dos años que no reciben ropa de trabajo ni elementos de protección personal, como chalecos refractarios. Es una clara violación a la ley vigente y una falta de empatía de la patronal, porque en esta época ya se registran muy bajas temperaturas y todos ellos cumplen su jornada laboral a la intemperie”, añadieron.

 

Los empleados y empleadas afectados presentaron una nota a la autoridad municipal y formalizaron la denuncia ante el Departamento de CyMAT de ATE, a partir de lo cual la entidad sindical realizó también una presentación ante la cartera laboral que dirige Marcelo Pedehontaá. “Antes de intimar al municipio, la autoridad de Trabajo debe impulsar una inspección para confirmar a veracidad de la denuncia y constatar el incumplimiento de la patronal. Si esas diligencias se realizan esta semana, podrían contribuir para destrabar el conflicto, pero si la situación no se modifica tomaremos todas las medidas que resulten necesarias para garantizar los derechos de las y los compañeros”, concluyeron desde ATE.

 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?