Martes 11 de junio 2024

Lupardo: "Debemos cumplir con nuestra obligación como ciudadanos"

Redaccion Avances 13/08/2023 - 10.07.hs

Claudia Lupardo, una de las precandidatas a diputada nacional por el Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad (FITU), emitió su voto esta mañana bien temprano y dialogó con la prensa. 

 

Lupardo resaltó como objetivo para la jornada de hoy la importancia del sufragio. "Alertar sobre venir a votar, de cumplir con todo lo que se pueda en este país que es cumplir con esta obligación que tenemos como ciudadanos para emitir nuestro voto para que crezcan los niveles de participación", expresó. 

 

Respecto a la interna en la izquierda, consideró que "estos hechos de esta semana que está terminando fueron muy caóticos, pero no solamente referido a las listas, sino a lo que pasa en el país. Lamentamos y repudiamos los hechos en los que fue asesinado el compañero militante Molares y queremos que se haga justicia". 

 

"Específicamente no sé si tiene mucho que ver con la interna, pero tiene que ver con un país un poco complicado en todo lo que es la política, la militancia, la libertad de expresarnos", afirmó la precandidata. 

 

Por otro lado, Lupardo indicó que la campaña del FITU fue "muy a pulmón, con mucha convicción, tratando de cubrir todas las mesas que podamos", en relación a que su partido político no posee la posibilidad de tener fiscales en todas las mesas de votación y suele manejarse con fiscales generales. 

 

La fórmula que encabeza Claudia Lupardo es impulsada por el Partido Socialista de los Trabajadores (PTS) y lleva, como segundo diputado nacional, a Juan Pumilla. Los suplentes son Roxana Rodríguez y Sebastián Lonegro. Por su parte, Marisa Pérez será la precandidata al Parlasur. Este espacio está asociado a la fórmula presidencial que encabeza Myriam Bregman y Nicolás del Caño.

 

La otra fórmula que compite en esta interna es impulsada por el Partido Obrero (PO) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), que lleva como precandidatos a presidente y vice a Gabriel Solano y Vilma Ripoll, respectivamente. En La Pampa, la lista es encabezada por Jonatan Gómez a diputado nacional, acompañado por Julia Baleani. Los suplentes son Gustavo Mrongowius y Daniela Lang. Mientras tanto, Luciano González será el precandidato al Parlasur y los suplentes que completan la lista son María Kassandra Herrero y Lucas Mateos Montigel.

 

 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?