Malestar porque taparon mural de Diego Loza
Familiares de Diego Loza, el joven asesinado en 2018 en Santa Rosa, denunciaron de manera pública que taparon el mural que lo recordaba en una de las paredes aledañas a la Terminal de Ómnibus. Desde el municipio remarcaron que ya hay un espacio conmemorativo en la sala de la terminal, que fue bautizada con el nombre del trabajador municipal.
"Siempre es importante mantener la memoria. Hace unas semanas nos enteramos que habían tapado su mural. Ninguna autoridad municipal nos avisó. Solo lo hicieron. Un mural que gritaba Justicia, que recordaba unos de los casos más aberrantes y violentos ocurridos en la ciudad de Santa Rosa", denunció Paula Loza en Facebook.
Y agregó: "Seguimos sufriendo la ausencia y seguimos extrañando. A pocos meses de confirmar la condena efectiva de uno de los asesinos de Diego, no sabemos todavía por decisión de quién, borraron el mural que para nosotros era no sólo un homenaje a Diego, sino también el recuerdo de que nunca se le suelta la mano a quienes amamos y que el grito de JUSTICIA debe ser a toda voz y de todas las formas. Ninguna autoridad municipal se comunicó con mis padres y nadie les dijo el porqué; fue tapado, desvalorizando la importancia de lo que representaba. Era un lugar memorial, que fue bendecido por el Padre Cipolla, circunstancia que tampoco les importó".
A su vez, indicó que alguien tiene que dar las explicaciones respectivas.
"El silencio impuesto en este espacio es una falta de respeto no sólo a la memoria de Diego, sino también a los que representamos y compartimos el dolor de su ausencia. Alguien tiene que dar explicaciones del por qué. No hay mucho más para decir.. en nuestros corazones siempre estás presente. Justicia por Diego Loza", cerró.
Municipio.
Ante la consulta de LA ARENA, fuentes de la comuna afirmaron que se están realizando obras de pintura en toda la Terminal de Omnibus, y dentro de estos trabajos se pintó el mural.
No obstante, remarcaron que ya hay un espacio conmemorativo en la terminal. A través de la ordenanza N° 6748/22, sancionada en agosto de 2022, se bautizó con el nombre “Diego Nicolás Loza” a la sala de espera de la Terminal. “Se hizo una ordenanza en la que se le puso el nombre de Diego Loza a la sala de la terminal y se colgó una placa conmemorativa, en conjunto con la familia y los concejales”, recordaron.
Artículos relacionados