Domingo 22 de mayo 2022

Mamógrafo y más médicos en hospital de General Acha

Redacción 21/01/2022 - 00.38.hs

Con la incorporación de un mamógrafo y cinco nuevos profesionales a su plantel crecerán las prestaciones del hospital Padre Buodo de General Acha. Según el anuncio formulado ayer por el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, en tres ó cuatro meses sería instalado el mamógrafo, mientras que pronto arribará una nueva anestesista, cuya presencia permitirá cubrir todas las cirugías requeridas y ampliar el horario de atención.

 

El terapista Jorge González fue el primer nuevo profesional que se sumó al equipo de salud achense, hace unas dos semanas, para fortalecer y mejorar la atención de los pacientes internados en la flamante sala de cuidados intensivos, habilitado hace poco tiempo y después de una larga espera.

 

En los próximos días se sumarán Agustina Abdala, médica clínica, y dos bioquímicos locales que trabajarán en el laboratorio del hospital. Mientras tanto, el mes que viene arribaría desde Jujuy la anestesista Pamela Ferreyra, cuya presencia permitirá "contar servicio de laboratorio y cirugías todos los días del año", anticipó Vera.

 

De esta manera, el laboratorio podrá funcionar entre las 6 y las 21 horas y contar con guardias activas y pasivas. En el quirófano, en tanto, la llegada de esta nueva profesional hará innecesarias las derivaciones y permitirá atender los partos de 35 semanas en adelante.

 

Nuevo mamógrafo.

 

El Ministerio de Salud licitó un nuevo mamógrafo para General Acha y la empresa ganadora ya se contactó con las autoridades pampeanas para planificar el lugar donde será colocado. "Ya no habrá que trasladarse a Santa Rosa para hacer este estudio", tan habitual como imprtante para la población femenina. De todas maneras, Vera prefirió la cautela al ser consultado sobre cuándo comenzará a funcionar: "ya fue adjudicado, la empresa está trabajando en los planos de ubicación con a las autoridades hospitalarias y creemos que estará funcionando dentro de tres o cuatro meses", explicó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?