Domingo 04 de diciembre 2022

Mañana para Enresa

Redacción 15/09/2022 - 10.30.hs

El gerente de Energía Renovable SA (Enresa), Tomás Lorda, confirmó a LA ARENA que la planta ubicada en Catriló parará mañana.

 

"No hemos tenido todavía respuesta y finalmente vamos a parar la planta el viernes", afirmó Lorda. En un primer momento se manejó la posibilidad de parar Enresa en el día de ayer, pero finalmente se modificó la fecha del reclamo. "Hoy (ayer) no tuvimos contactos, sé que se está trabajando desde el gobierno nacional, pero todavía no tenemos solución", indicó.

 

Por otra parte, Lorda señaló que la planta estará detenida "hasta que se solucione el inconveniente", y agregó que "la gran incertidumbre es cuánto tiempo vamos a estar parados hasta que se solucione el problema".

 

Además, detalló que en el resto de las plantas del país "la situación es similar, algunas ya están paradas desde esta semana y en los próximos días van a parar todas. No hay ninguna planta que pueda operar con estos precios".

 

Por el momento, las pymes productoras de biocombustibles no recibieron respuesta por parte de la Secretaría de Energía ante el reclamo de medidas por la maniobra de las productoras de aceite, que trasladaron el "dólar soja" al insumo.

 

En diálogo con LA ARENA, Lorda señaló que necesitan que el precio de la tonelada sea de 280 mil pesos o que el aceite se venda a valores de un dólar de $ 140, tal como ocurría.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?