Viernes 24 de mayo 2024

Maquinaria para el municipio: “Es fundamental este aporte”

Redacción 14/05/2024 - 08.00.hs

El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, presentó la nueva maquinaria adquirida por el municipio, destinada a diferentes dependencias. Destacó que el "orden financiero" con el que cuenta la comuna fue lo que permitió realizar la inversión, la cual se aproxima a los 500 millones de pesos.

 

El acto se desarrolló ayer por la tarde en la Laguna Don Tomás. En el lugar, el intendente presentó una motoniveladora y dos camiones volcadores destinados a la Planta de Asfalto; una camioneta doble cabina y cuatro motos para la Dirección Tránsito; dos foodtrucks para el programa “El Mercado Municipal en Tu Barrio”; un camión con cámara de frío y un utilitario con caja para el Mercado Municipal; y un tractor para la Escuela Hortícola Municipal. El valor estimado de la inversión es de 500 millones de pesos.

 

“Es un verdadero gusto estar acá, es uno de los actos que verdaderamente reconfortan, que llenan de satisfacción a cualquiera que está a cargo de un municipio”, afirmó en su discurso Luciano di Nápoli. “En épocas de crisis no es fácil, ni simple, ni común tener este nivel de inversión que estamos presentando”, destacó y explicó que el objetivo es “dar solución a distintas problemáticas y mejorar nuestros servicios públicos”.

 

Hizo hincapié en que el municipio “tiene una variadísima tarea cotidiana que atender con maquinarias y trabajadores municipales. Son muchos los servicios, desde recolección de residuos, servicio cloacal, de agua, mantenimiento de las calles, semáforos, espacios verdes, cultura, asistencia social, acompañamiento a emprendedores y emprendedoras, entre otros…”.

 

“El municipio se hace cargo de distintos servicios básicos que hacen a la vida de los santarroseños y las santarroseñas y para la prestación de ellos es necesario acompañarlos con las herramientas acorde a esos servicios. Por eso nos parecía fundamental hacer este aporte”, agregó.

 

En otro tramo de la presentación, Di Nápoli sostuvo que “este aporte se hace en un momento muy complejo y es un enorme esfuerzo de las arcas municipales. Lo hacemos orgullosos porque impacta en tres políticas públicas muy importantes para nuestra gestión, pero lo podemos hacer porque detrás de cada una de estas maquinarias hay una decisión política de llevar adelante esta inversión”.

 

Destacó el “orden financiero” de la Municipalidad y subrayó el trabajo de la Secretaría de Hacienda. “Vale un reconocimiento a cada uno de los secretarios y directores, que hacen el esfuerzo de cuidar los recursos municipales para reinvertir”, manifestó.

 

“No nos vamos a cansar de trabajar, más allá de la cuestión macroeconómica y que el Gobierno nacional no colabore con la vida cotidiana. Acá hay un municipio presente y no vamos a descansar hasta dejar el municipio en las condiciones que se merece”, finalizó el mandatario local.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?