Sabado 13 de agosto 2022

Marcha los "Cayetanos" por tierra, techo y trabajo

Redaccion Avances 06/08/2022 - 15.00.hs

Como cada 7 de agosto desde 2016, los movimientos sociales marcharán durante mañana por la mañana pidiendo por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo. La concentración en Santa Rosa, se dará a las 9:30 frente a la Iglesia San Cayetano, sobre la calle Pilcomayo. Desde allí, marcharán a la Plaza San Martín -partiendo a las 10:00-, y concluirán con un acto.

 

"En nuestro país se agrava la crisis. Se agudizan las emergencias alimentarias, de tierra, techo y trabajo, de salud y educación de todos los que habitan nuestro suelo. Crecen la inseguridad, la violencia de género y el narcotráfico", señalaron desde la organización. Y añadieron que "seguimos en las calles impulsando la unidad de las luchas para conquistar medidas como: El congelamiento de precios y ley de abastecimiento que ponga freno a las maniobras inflacionarias y de desabastecimiento de los monopolios formadores de precios".

 

"También peleamos para mantener abiertas las paritarias y demás medidas para que los salarios, las jubilaciones y pensiones, y los planes sociales no paguen la inflación. Aumentar el salario mínimo y las jubilaciones para que millones puedan salir de la indigencia. Conquistar un salario universal como fue el IFE para millones que en Argentina que no reciben nada. Mantener los planes sociales, reabrir las altas y ampliar los cupos de las organizaciones sociales", indicaron las organizaciones nucleadas en "Los Cayetanos".

 

"Derrotar a la derecha".

 

Asimismo, indicaron que "para resolver las emergencias, defender nuestra soberanía y derrotar a esa derecha destituyente es necesario conquistar medidas como estas y que el dinero salga de impuestos extraordinarios al patrimonio de los grandes terratenientes y a los monopolios exportadores, y romper el acuerdo con el FMI y los acuerdos antinacionales con todos los imperialismos".

 

"El programa que vienen planteando el macrismo y sus socios de Juntos por el Cambio es claro en ese sentido: quitar las conquistas obreras con una reforma laboral, achicar el gasto previsional ajustando aún más a los jubilados, aumentar la entrega nacional y reprimir para imponer esa política", indicaron.

 

Finalmente, señalaron que "Argentina es un gran exportador de alimentos, petróleo y minerales estratégicos como el litio. Pero esas superganancias no se usan para resolver las emergencias del pueblo argentino ni en defensa de nuestra soberanía. Pesos y dólares hay. La cuestión es en qué se usan".

 

"Son los terratenientes y los monopolios imperialistas de los agronegocios, y de la exportación de cereales, del petróleo, de la minería y un puñado de monopolios y bancos que manejan el mercado interno los que están ganando fortunas. Esto sumado al acuerdo con el FMI", concluyeron.

 

Las organizaciones convocantes son el MTE La Pampa, la CCC, el Movimiento Evita La Pampa, la CTA Autónoma La Pampa, ATE, el Movimiento de Pueblos y Naciones Originarias, el Movimienti Ni un Pibe ni Piba Menos por la Droga, el PCR, el PTP y la JCR .

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?