Jueves 18 de abril 2024

Marchan los "Cayetanos"

Redacción 07/08/2022 - 00.08.hs

Como cada 7 de agosto desde 2016, los movimientos sociales marcharán durante la mañana de hoy pidiendo por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo. La concentración en Santa Rosa, se dará a las 9:30 frente a la Iglesia San Cayetano, sobre la calle Pilcomayo. Desde allí, marcharán a la Plaza San Martín -partiendo a las 10:00-, y concluirán con un acto.

 

"En nuestro país se agrava la crisis. Se agudizan las emergencias alimentarias, de tierra, techo y trabajo, de salud y educación de todos los que habitan nuestro suelo. Crecen la inseguridad, la violencia de género y el narcotráfico", señalaron desde la organización.

 

Y añadieron que "seguimos en las calles impulsando la unidad de las luchas para conquistar medidas como: El congelamiento de precios y ley de abastecimiento que ponga freno a las maniobras inflacionarias y de desabastecimiento de los monopolios formadores de precios".

 

"También peleamos para mantener abiertas las paritarias y demás medidas para que los salarios, las jubilaciones y pensiones, y los planes sociales no paguen la inflación. Aumentar el salario mínimo y las jubilaciones para que millones puedan salir de la indigencia. Conquistar un salario universal como fue el IFE para millones que en Argentina que no reciben nada. Mantener los planes sociales, reabrir las altas y ampliar los cupos de las organizaciones sociales", indicaron las organizaciones nucleadas en "Los Cayetanos".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?