Martes 14 de mayo 2024

Marín evoluciona favorablemente

Redacción 31/05/2023 - 09.11.hs

El ex gobernador de La Pampa Rubén Marín evoluciona favorablemente tras intervenido quirúrgicamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por una dolencia cardíaca. Fuentes cercanas a la familia indicaron que "a 24 horas de la cirugía, que culminó el lunes por la noche, evoluciona favorablemente".

 

En esa línea, precisaron que el ex mandatario y líder de Convergencia "sigue en sala de cuidados intensivos, pero ya le fue retirado el respirador que lo asistió en las primeras horas y ya fue visitado por sus familiares".

 

El dirigente tuvo un problema en una válvula coronaria que determinó su internación en la Clínica Faerac, inicialmente, y su posterior traslado a la Capital Federal.

 

En marzo del año pasado había tenido otra cirugía, aunque en ese caso por una dolencia vesicular. Pero la intervención más importante había sido en 2003, cuando todavía era gobernador, también por una dolencia cardíaca.

 

Marín, fue cuatro veces gobernador de La Pampa. El 1º de Mayo, Día del Trabajador, cumplió 89 años. Nacido en 1934 en Trenel, se recibió de abogado en La Plata y fue electo gobernador de la provincia en 1983. Tras cumplir su mandato fue diputado y senador nacional. Fue electo nuevamente gobernador en 1991 y reelegido en 1995 y 1999 con el 49%, el 54% y el 57% de los votos, respectivamente.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?