Martes 13 de mayo 2025

"La situación económica perjudicó mucho el turismo"

Redaccion Avances 24/09/2024 - 09.18.hs

"La situación económica del país perjudicó mucho el desarrollo del turismo", sostuvo el reconocido periodista y actual secretario de Turismo de Santa Cruz, Mario Markic, que está en Santa Rosa para participar de un encuentro de referentes del turismo y la hotelería de la Patagonia. 

 

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, encabeza hoy a la mañana este encuentro de representantes patagónicos cuyo objetivo radica en coordinar acciones en común para el desarrollo turístico. El encuentro reúne en el Hotel La Campiña a representantes del sector hotelero y turístico no solo de La Pampa sino también de Tierra del Fuego, Neuquén, Santa Cruz, San Martín de los Andes, Río Gallegos, Viedma, y Comodoro Rivadavia. 

 

En diálogo con el periodista de Radio Noticias (99.5), Fabricio Coller, Markic reconoció que "el Pre Viaje fue una buena herramienta para poder atraer a la gente". 

 

"La situación es crítica para todos, un año muy flaco para el desarrollo turístico", sostuvo el periodista al ampliar que "estoy muy ansioso por saber si el Gobierno nacional está dispuesto a promover acciones".

 

Y completó: "Hay que dar algunos incentivos, nosé que pensará el Gobierno nacional de esto, pero el turismo es un círculo virtuoso, da empleo, y en todos lados hay posibilidad de desarrollo, fundamental para la economía".

 

 

 

 

 

 

 

'
'