Martini: avanzan obras

Redacción 01/12/2021 - 00.38.hs

Con fondos del Propays de la Administración del Agua y otros aportes provinciales, Embajador Martini está extendiendo el recorrido de su avenida San Martín y construyendo cordón cuneta.

 

Además, el intendente Ariel Bogino informó sobre el final de los trabajos de repavimentación del acceso norte a la localidad, que la comunica con la ruta provincial 2, y mencionó la construcción de alcantarillas de cemento y la limpieza de los canales de desagüe.

 

"A medida que vamos recibiendo los recursos, tanto sea del Propays como de otros aportes que el gobierno siempre nos hace a través de Asuntos Municipales, vamos avanzando con obras que son importantes para Embajador", dijo Bogino.

 

El aporte de APA es de 671.000 pesos para cordón en algunos puntos del pueblo y la extensión de la avenida San Martín. En todos los casos el objetivo, además de la transitabilidad, es dar la chance de rápido escurrimiento a las aguas de lluvia. "Estamos ejecutando e incluso hicimos algunos metros más de los previstos, con fondos propios y aprovechando que la empresa está en la localidad", indicó.

 

Recordó que "hace poco terminamos, con otro Propays, de hacer la limpieza de todos los canales, teniendo en cuenta que ya estamos en temporada de lluvias", y mencionó "las alcantarillas son un tema aparte. Tienen que ver con que se ha ido formando una pequeña zona industrial, cercana al acceso principal (por ruta nacional 35). Estamos haciendo dos, una a cada lado y con el fin de poder abrir una nueva calle en el lugar".

 

Con relación al repavimentado del acceso norte, de 2 kilómetros, sostuvo que "en realidad tan mal no estaba, pero en conversaciones con el presidente de Vialidad, Rodrigo Cadenas, coincidimos en que era mejor hacerlo ahora y no dejarlo para cuando estuviera más roto y costara mucho más. Quedó muy bien y lo agradecemos", cerró.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?