Viernes 30 de septiembre 2022

Más de 2.000 personas en el Mercado

Redacción 14/08/2022 - 16.45.hs

Tanto en su edición semanal en la ex planta de Yapay como en su sucursal del programa "Quiero a Mi Barrio", el Mercado Municipal de Santa Rosa tuvo una muy buena jornada en el día de ayer. Una nutrida multitud concurrió a buscar las ofertas en alimentos de productores locales, así como del Mercado Central de Buenos Aires.

 

Como todos los sábados, el Mercado Municipal tuvo lugar en el predio ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 35 entre las 9 y las 15 horas, y una gran cantidad de personas se acercó desde temprano al predio. Según pudo saber este diario, en la última edición pasaron unas 2.000 personas. "En el último tiempo se ha incrementado la cantidad de gente que se llega hasta el mercado", aseguraron fuentes del municipio.

 

Hubo una gran variedad de oferta en frutas, verduras, cortes cárnicos de vaca, cerdo y pollo, productos de limpieza, huevos, lácteos, embutidos, panificados y pastas. Otra novedad en el Mercado es que se pueden realizar compras con la tarjeta Alimentar de Nación, y tienen un 10 por ciento de descuento en carnes de Pampa Meat, y en frutas y verduras del Mercado Central.

 

"Quiero a mi Barrio".

 

Por otra parte, durante la tarde se desarrolló una nueva edición del programa municipal "Quiero a mi Barrio", esta vez en el barrio Villa Germinal. Un buen marco de vecinos y vecinas del Villa Germinal y barrios cercanos concurrieron a partir de las 15 horas al espacio verde ubicado sobre la calle Maestros Puntanos 2535 entre Errecalde y Misioneros Salesianos.

 

Como siempre, la atracción principal de la jornada fueron los bolsones de 7 kilos de frutas y verduras del Mercado Central, que se vendían a $800 pesos. Asimismo, hubo puestos de venta de verdura agroecológica de la Huerta Municipal, cortes de carne vacuna de Pampa Meat, maples de huevo y pollos de la avícola Granjas Pampeanas, y combos de productos de limpieza.

 

Asimismo, se dispusieron stands de diferentes dependencias municipales para que las y los vecinos realicen consultas y trámites. Hubo puestos de Desarrollo Económico y Desarrollo Social, Dirección de Gestión Social, Plan Acunar, Género y Diversidad, Juventud, Espacios Verdes, Tránsito, Hacienda y Abastecimiento, Servicios Públicos y Transporte, y el Concejo Deliberante. También hubo un quirófano móvil de Zoonosis, en el que se realizaban castraciones de mascotas.

 

También se hizo entrega de créditos municipales por un total de $1.700.000 a 20 emprendimientos santarroseños de diferentes rubros. El intendente Luciano Di Nápoli, junto a otras autoridades de diferentes dependencias de la comuna, fueron los encargados de hacer entrega de los créditos de las líneas CreATE y CreATe Mujer. Según detallaron fuentes municipales, con esta entrega se llegó un total de $ 11 millones en créditos otorgados a emprendimientos locales durante la actual gestión.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?