Domingo 26 de junio 2022

Más de 60 vehículos antiguos recorrerán las rutas pampeanas

Redaccion Avances 29/04/2022 - 14.36.hs

El fin de semana del 7 y 8 de mayo se desarrollará una nueva edición de la competencia de autos antiguos por las rutas pampeanas, desde Santa Rosa hasta Villa Maza, con la participación de 60 vehículos de todo el país.

 

El anuncio se realizó este viernes a la mañana en la Secretaría de Turismo, con la presencia de la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Florencia Stefanazzi y los representantes de la Asociación Pampeana de Regularidad, Germán Muñoz y Rubén Sola.

 

La actividad comenzará el sábado 7 de mayo, desde las 16, con la exposición de los vehículos en la plaza San Martín de Santa Rosa. Luego, a las 19, se pondrá en marcha la larga simbólica del evento.

 

Mientras que el domingo, la competencia iniciará a partir de las 9, con la categoría Baja velocidad, desde la Estación de Servicio 606 de la Ruta Nacional Nº5, a las 10 los de Media y a las 10:40 los de velocidad Alta, con la participación de 60 vehículos aproximadamente de distintos puntos del país.

 

Stefanazzi remarcó que el evento “es una oportunidad de poder mostrar la zona del caldenar, se recorre la Ruta 35, y la Ruta provincial 14, pasando por Cereales, Miguel Riglos, Anchorena. Es una oportunidad para que los pampeanos puedan ver pasar estos autos de distintas categorías por las rutas de La Pampa”.

 

“También es importante, no solo por el movimiento turístico que esto genera, la cantidad de participantes de otras provincias que vienen, sino también por el movimiento en hotelería, estaciones de servicios, todo lo que se genera con este tipo de actividades. En la Provincia tenemos una amplia experiencia y cantidad de gente relacionada con estas actividades”, agregó.

 

Por último, la funcionaria afirmó que es una forma de difundir atractivos turísticos y recursos de la Provincia. “Por qué no pensar en la Ruta del Caldén como un producto a desarrollar”, concluyó.

 

TODO EL PAIS.

 

El tesorero de la asociación explicó que es el quinto año consecutivo que se desarrolla la competencia en La Pampa y fue declarada de interés municipal. “Reúne mucha gente de afuera. Llevamos más de 40 inscriptos y estaremos llegando a los 60. Viene gente de Neuquén, Comodoro Rivadavia, Entre Ríos, Mendoza, Rosario, Mar del Plata, Balcarce, Tandil y muchos otros. Gente que conocemos a través del tiempo gracias a esto”, contó.

 

Muñoz, detalló que la actividad comienza el sábado con la exposición de autos en la plaza San Martín, donde también se realizará la inscripción para el evento. “Luego será la largada simbólica. Por la noche habrá una cena show de bienvenida. Mientras que el domingo es la largada desde la YPF 606. Desde ahí iniciamos el paseo regulado, partiendo hacia la Ruta 35 hacia el sur, hasta el famoso cruce de la virgen con la Ruta 14, pasando por Cereales, Miguel Riglos, Anchorena, llegando al Meridiano Quinto donde termina el paseo regulado. Después, en caravana con los bomberos de Villa Maza ingresamos a la localidad donde se realizará una exposición de los vehículos y el almuerzo. Por la noche, la cena de gala y premiación del primero al quinto puesto, de las tres categorías, baja, media y alta velocidad, que dependen de la cilindrada del vehículo y la antigüedad”, cerró.

 

FOTO: ARCHIVO.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?