Jueves 01 de diciembre 2022

Masiva movilización en defensa de la democracia en Santa Rosa

Redaccion Avances 02/09/2022 - 17.09.hs

Centenares de agrupaciones, organizaciones y personas autoconvocadas se encuentran en la Plaza San Martín, en la movilización en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner y en defensa de la democracia, luego del intento de magnicidio ocurrido ayer por la noche frente a su casa en Recoleta.

 

La convocatoria se realizó para las 17 horas, y desde temprano un gran marco de personas comenzaron a concentrarse en el espacio de la plaza, bajo la consignaBasta de odio, defendamos la democracia".

 

El acto inició con la presencia de funcionarios y referentes políticos de todo el arco político. Se concentraron en las escalinatas de la Universidad Nacional de La Pampa, encabezados por el gobernador Sergio Ziliotto. Estuvo presente la totalidad del gabinete provincial; el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, junto a funcionarios y funcionarias del municipio santarroseño; legisladores y legisladoras nacionales y provinciales; intendentes, intendentas y presidentes de Comisiones de Fomento; los ex gobernadores Rubén Hugo Marín y Oscar Mario Jorge; Oscar Alpa, secretario de Políticas Universitarias; Hugo Díaz,  presidente del Superior Tribunal de Justicia y miembros, entre otros.

 

Centenares de organizaciones, agrupaciones políticas y entidades manifestaron su adhesión a la movilización. "Digamos no a la violencia. Defendamos la paz, defendamos la democracia", expresaron, antes de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?