Domingo 29 de enero 2023

“Me sentí escuchada y acompañada”

Redacción 18/11/2022 - 08.38.hs

Lucía Lorena Pérez se sintió escuchada y acompañada por el Concejo Deliberante de Bernasconi, tras el escándalo desatado por un audio que se hizo viral, donde el intendente Miguel Kittler supuestamente habla de direccionar la concesión de la terminal de ómnibus local.

 

Sin la presencia del jefe comunal en el recinto, la mujer habló con el cuerpo deliberativo por videollamada. “Estaba también la otra oferente que quedó afuera, estoy muy agradecida por el espacio que me dieron para poder hablar de lo legal que tiene o no el pliego, porque en el artículo primero habla de explotar las instalaciones del restaurante, bar, café, confitería, salón de té de la terminal de ómnibus de la Municipalidad de Bernasconi. El plazo del contrato será desde el 10 de julio de 2022 hasta el 10 de diciembre de 2025. Y no encontré algo que diga que se validó esa fecha, ya es inválida e incumplible”.

 

La mujer dijo que “después hablamos sobre el audio que esta circulando, obvio que también les toca a ellos de cerca, ellos van a ver como pueden resolver o impugnar esto desde el lado administrativo. También les hablé de cómo nos sentimos cuando hablan de que no tenemos antecedentes buenos, de que era una propuesta mentirosa cuando en realidad todo el plan se ajusta a lo que está en el pliego. Me sentí escuchada y acompañada por ellos”, aseguró.

 

Más adelante expresó que una persona publica “que tiene el cargo que tiene, salir a decir lo que dijo, ni siquiera de una persona que conoce, por eso le pregunté a ellos si sabían de todo esto, me respondieron que lo desconocían. Me contaron cómo fue, habían quedado en averiguar quien era Darío Roldán porque no era del pueblo y querían saber quien era, pero nadie habló de antecedentes de nada y de hecho no existen antecedentes, lo demás se presentó, lo de la central de deudores, es público, lo pueden mirar, igual que el Veraz, somos trabajadores y no tenemos nada que esconder”.

 

Finalmente expresó que hablaron de lo que el dice en el audio, “de qué forma parte cuando dice la vamos a ganar, desgrabé todo, palabra por palabra, de cuando habla de una propuesta mentirosa, pregunto ¿dónde está?, porque nos ajustamos al pliego. Cuando habla de antecedentes, ¿a qué tipo de antecedentes se refiere?”, se preguntó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?