Viernes 24 de mayo 2024

"Me sorprende que funcionarios traten este reclamo como un berrinche"

Redaccion Avances 23/04/2024 - 19.29.hs

María Ema Martín, vicerrectora de la UNLPam, sostuvo que "es muy angustiante" el recorte presupuestario a las universidades nacionales, y que no ven voluntad de diálogo de parte del Gobierno nacional.

 

"Estoy conmovida, viendo desde temprano lo que sucede acá y en el resto del país. Creo que es una gran demostración de lo que necesitamos, la fuerza de la universidad y la educación pública, y de todo lo que promueve: transformación social, desarrollo, investigación, formación profesional", sostuvo, previo a la multitudinaria Marcha federal en defensa de las universidades, que tuvo lugar esta tarde.

 

 

- Como parte de la gestión, ¿cómo se vive desde adentro el ajuste a la universidad?

 

- Para mí es muy angustiante. En 40 años de democracia universitaria que he vivido, realmente no hay muchas salidas que vea con certeza. Recuerdo las marchas en el gobierno de Alfonsín, Menem, Cavallo, algunas que se hicieron en los gobiernos de Néstor y Cristina, las de Macri… pero había canales de comunicación y de diálogo, y se llegaba a un acuerdo. Hoy es difícil. Hablando con Oscar (Alpa), él también tiene esta sensación de la dificultad de diálogo.

 

 

En esta línea, se mostró "sorprendida" ante el rechazo al diálogo: "Me sorprende que funcionarios del Estado, muchos de ellos formados en universidades públicas, hablen así desde ese lugar, de tratar este reclamo como un berrinche. He escuchado del subsecretario de Políticas Universitarias decirle a un rector: 'Usted está equivocado, yo le voy a decir cómo son las cosas'".

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?