Domingo 14 de agosto 2022

"Me usaron para campaña contra los movimientos"

Redacción 26/06/2022 - 09.31.hs

Jorge Gómez, un vecino de Santa Rosa, denunció mediáticamente y a nivel nacional que un puntero del movimiento social "Evita" le pidió a sus dos hijos la mitad del monto de un plan que perciben. En la denuncia realizada en un canal de televisión porteño, acusó al diputado provincial Leonardo "Tapera" Avendaño y a su cuñado, Mario Tomaso.

 

Avendaño le dijo a LA ARENA que "esto es claramente una operación de prensa que nos han hecho, es una barbaridad lo que hizo este hombre, porque me expuso a nivel nacional a mí, a mi familia, la verdad que no entiendo por qué", y agregó que "quisiera que se acerque la prensa a todas las unidades productivas a hablar con los compañeros, sin estar yo presente, para que ellos mismos les digan cómo son las cosas y como trabajamos desde el Movimiento Evita".

 

Respecto a su relación con Gómez, el legislador aseguró que "este señor apareció un día en la Cámara de Diputados, lo atendí como hago con todo el mundo, y en general trato de hacer lo posible para solucionarles los inconvenientes que tienen, desde las distintas áreas de gobierno".

 

"Pensé que vendría con un problema de esos, pero apareció diciéndome que Mario (Tomaso) les había pedido parte del sueldo a los hijos, y me decía que les habían sacado el nexo, que es un extra que se da por mayor responsabilidad. Pero esto lo decide la unidad de gestión nacional, del Ministerio de Desarrollo, quien cobra o deja de cobrar el nexo, no es algo que podamos decidir nosotros".

 

"Un militante más".

 

En ese contexto, Avendaño señaló que "le expliqué que Mario no está a cargo de 'Casa Pueblo', sino que es uno más que milita en ese lugar. Casa Pueblo es una casa de contención en la que están los compañeros del Movimiento Evita, y reciben a gente con problemas, de adicciones, de violencia, problemas psicológicos".

 

"Cuando me dice esto, yo puse en marcha un protocolo interno de alerta, y comencé una investigación para ver qué pasaba en el lugar. Pero no coincidía con nada, no había nada que coincidiera con lo que denunciaba este señor", indicó.

 

Asimismo, señaló que "después de eso fue dos veces más a verme a la Legislatura, y me mandó un CBU para que le depositara la plata del nexo, y ahí ya no le contesté. Pero lo había atendido dos o tres veces en la Cámara, incluso conseguí que le solucionaran un problema que tenía en su casa. Él reconoció ante los medios nacionales que me mandó un CBU para que yo le deposite, sin ningún fundamento".

 

Intimación.

 

Avendaño adelantó que "por lo pronto voy a hablar con el abogado para que lo intime a este señor a que ratifique o rectifique lo dicho, y si es necesario iniciaremos acciones legales. Eso lo haremos el próximo lunes (por mañana). Y en cuanto a lo político la decisión que tomé fue intervenir el Movimiento Evita de Villa Parque, y me puse al frente de la investigación para corroborar que nada de eso haya sucedido".

 

A su vez, "Tapera" dijo que "ayer (por el viernes), después de la denuncia mediática del padre, los dos chicos fueron a trabajar normalmente. Ellos siguen cobrando el 'Potenciar Trabajo', se les garantizó el lugar de trabajo, y cumplieron su turno sin inconvenientes. Ellos tienen garantizado su salario como corresponde".

 

Finalmente, reiteró que "esto es una operación de prensa a nivel nacional para estigmatizar a los movimientos sociales y atacar a las organizaciones populares. Está claro que se trata de eso. Es una puesta en escena, en la que me tocó a mí en este caso, como le podría haber tocado a cualquier compañero de otra provincia".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?