¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Mecheras robaron en “Farmacity”

Redacción 30/07/2026 - 01.03.hs

Dos mujeres robaron mercadería del local de "Farmacity", ubicado en la esquina de la avenida San Martín y Rivadavia de Santa Rosa.

 

De acuerdo con fuentes policiales consultadas por LA ARENA, el hecho ocurrió este martes a las 19.30 en el comercio antes citado. En ese momento, y siempre de acuerdo con la versión de las fuerzas de seguridad, las mujeres ingresaron a la farmacia, se colocaron mercadería dentro de sus prendas de vestir y se fueron sin pagar.

 

Tras la denuncia respectiva de los propietarios del comercio, agentes de la Seccional Primera iniciaron una investigación para dar con las autoras del robo.

 

Los efectivos detuvieron a una de las ladrones en la calle. "Es una mujer conocida del ambiente delictivo que tenía varios elementos de la farmacia por lo que fue trasladada a la sede policial", sostuvieron. Fue detenida de manera preventiva.

 

"Obtuvimos el DNI de la mujer, que iba con la detenida, por lo que fue identificada como así también secuestramos perfumes, y objetos de higiene y cuidado personal como así también de limpieza", sostuvieron desde las fuerzas de seguridad al completar que fueron entregados a la dueña del local comercial. La mujer detenida, en tanto, fue notificada en libertad.

 

Artículos relacionados

"Argentina va a contramano del mundo" En el marco del debate por el proyecto impulsado por el Gobierno nacional que modifica distintas normas vinculadas a la propiedad de la tierra, el integrante del Centro Pampeano de Estudios Sociales y Políticos (CPESyP), Francisco Babinec, afirmó que la denominada “Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada”, que se tratará próximo 6 de agosto en el Senado de la Nación, “va a contramano de lo que ocurre en gran parte del mundo” y advirtió sobre las consecuencias que podría tener una mayor flexibilización para la compra de tierras por parte de extranjeros. En diálogo con Radio Noticias, Babinec explicó que el trabajo elaborado junto a Daniel Bedotti surgió a partir de la necesidad de analizar el fenómeno de la extranjerización de la tierra en un contexto más amplio. “No es una problemática particular de la Argentina. Lo que quisimos mostrar es que muchos países regulan la compra de tierras por parte de extranjeros y ejercen distintos niveles de control”, señaló. Como ejemplo mencionó que Brasil mantiene límites concretos para la adquisición de tierras rurales y que Uruguay, si bien permite las operaciones, aplica estrictos mecanismos de fiscalización. También recordó que varios países europeos cuentan con regulaciones específicas y remarcó que Estados Unidos restringe la compra de tierras por parte de inversores provenientes de otros países. “Esto no tiene nada que ver con estar en contra del capitalismo o de la propiedad privada. Son herramientas que utilizan países plenamente capitalistas para proteger recursos estratégicos”, afirmó.

'
'