Mejora el joven agredido salvajemente en 25 de Mayo
La madre del joven agredido dio buenas noticias. Tras varios días de estudios médicos y tratamientos en terapia intensiva del Hospital Favaloro de Santa Rosa, Adrián Barros fue pasado este mediodía a sala común para continuar con su recuperación.
La situación de extrema violencia ocurrió el sábado a las 8.30, cuando el apreciado vecino Adrián Barros, quien padece discapacidad, caminaba por la calle Puelén. Iba camino al Hospital Jorge Ahuad donde diariamente recibe terapia para palear su afección, según relató el medio local Radio Génesis.
En un momento, se cruzó con un joven de 17 años, quien le exigió un cigarrillo, como el vecino le respondió que no tenía, el menor lo amenazó con golpearlo. Luego de insistir, comenzó a golpearlo brutalmente con patadas y golpes de puño.
En el caso intervino la comisaría departamental que a través de la Justicia realizaron un allanamiento en la vivienda del agresor, donde se recuperaron algunos elementos que son importantes para la causa, y que acredita la autoría del menor. En tanto, el agresor, por ser menor de edad, tras las actuaciones correspondientes fue entregado a la familia.
Sin embargo, ante la gravedad y la reacción popular, la Justicia decidió aprehender al menor y derivarlo a Santa Rosa, donde quedó internado en el Ipesa a fin de recibir tratamientos rehabilitatorios.
Hematoma subdural.
El hombre terminó con su rostro desfigurado, doble fractura de tabique y otras lesiones de gravedad, entre ellas una hematoma subdural que le produjo disfunciones como inmovilidad de extremidades. Tras el ataque, el joven agredido fue ingresado en el hospital local, y el lunes derivado al René Favaloro de la capital provincial donde horas más tarde fue pasado a Terapia Intensiva.
Ayer, uno de sus tíos, Beto Barros, le dijo a medios veinticinqueños que “Adrián tiene golpes por todos lados, pero principalmente en la cara y cabeza. El lunes fue derivado al Hospital de Santa Rosa por la doble fractura de tabique nasal. Pero cuando le hicieron estudios apareció un derrame en el cerebro, él no podía hablar, ni mover las extremidades, solo tenía los ojos abiertos y no se movían, por eso lo pusieron en terapia intensiva. Pero hoy, gracias a Dios la evolución fue radical para bien, ya puede hablar, es más, se quiere ir, le pregunta a mi hermana y su mamá ¿Cuándo nos volvemos?”, reveló el familiar.
La noticia más esperada.
La comunidad de 25 de Mayo, donde la familia Barros es muy apreciada, está pendiente de la situación. El lunes, un grupo de vecinas y vecinos autoconvocados hizo una multitudinaria marcha pidiendo Justicia por Adrián.
Todo el pueblo está pendiente de las novedades que va informando la familia. Por eso, hoy, poco después del mediodía, hubo alegría por las buenas nuevas que se conocieron.
La mamá del joven, María, que se mostró feliz con lo dispuesto por los médicos, pero sabiendo que el tratamiento a través de un diálogo con Radio Génesis, habló de su recuperación. "Adrián continúa estable, con ese hematoma subdural en la cabeza que de a poco se va a ir disolviendo. Fue llevado a una sala común, para que pueda comenzar a caminar y moverse. Él se encuentra bien gracias a Dios, pero la doctora nos dijo que íbamos a tener para un buen tiempo acá", comentó.
La progenitora del joven agredido salvajemente por un menor, habló de los sentimientos de Adrián. "Está muy enojado con lo que le hicieron, lloró mucho, está muy dolido y no comprende por qué esa persona lo golpeó tanto. No quiere comer, ni tomar agua", reveló María.
Artículos relacionados