Miércoles 02 de julio 2025

Mejora el peón rural

El peón rural que sufrió graves heridas en un accidente laboral en El Durazno está mejorando, aunque hasta ayer seguía internado en terapia intensiva, con respirador artificial. Fuentes oficiales acercaron a este diario un informe de la clínica privada Faerac, donde está internado. El reporte indica que se encuentra estable, aun con respirador artificial, pero sin anomalías y respondiendo favorablemente a los estímulos.

 

Por ese motivo, los médicos que llevan adelante su caso estaban evaluando la posibilidad de retirarle hoy la asistencia respiratoria, tras lo cual podrían trasladarlo al hospital de alta complejidad René Favaloro, en esta misma ciudad.

 

El joven trabajador fue aplastado el martes por un tractor y una tolva, sufrió fracturas y fue llevado de urgencia a un centro de salud en estado grave. El incidente ocurrió ese día a las 7 de la mañana, justo cuando el trabajador asistía al tractorista para enganchar la tolva al tractor. “Se le habría zafado el antiadherente que tiene el pedal del embrague” al chofer del tractor, un joven de similar edad, lo que provocó que al joven lo aplastara la maquinaria y la tolva.

 

Por el incidente, la Justicia inició una causa por “lesiones graves culposas”.

 

'
'