Martes 07 de febrero 2023

¿Modalidad nueva de robo? Se llevaron 1.500 dólares

Redacción 25/01/2023 - 09.05.hs

Un hecho delictivo ha puesto de relieve lo que sería una nueva modalidad, que han definido como “balconeros”. Se trata de quienes aprovechan para ingresar a departamentos por balcones y de esta manera sustraer elementos.

 

Un caso reciente fue advertido por vecinos y vecinas que se comunicaron con esta redacción para informar sobre un robo ocurrido en la zona céntrica. En ese marco, definieron a los autores como “balconeros”.

 

Fuentes policiales consultadas por LA ARENA confirmaron que el hecho ocurrió entre las 17 del 20 de enero y las 16 de este martes, en un edificio ubicado en la calle Juan B. Justo, entre Villegas y General Pico. La damnificada, una joven de unos 27 años, regresó a su domicilio y constató que habían entrado desconocidos habían entrado. El ingreso, informaron, fue por “la puerta balcón, la cual estaba sin trabas”.

 

Si bien hasta ayer a la tarde no había formalizado la denuncia en la Secciona Tercera, las fuentes consultadas indicaron que los autores se habían llevado una suma de 1.500 dólares. La sospecha más fuerte apunta a que recurrieron a una infraestructura edilicia lindante que está abandonada, y de esta manera lograron llegar al primer piso del complejo.

 

¿Nueva modalidad?

 

Esto sería una nueva modalidad, según advirtieron los propios vecinos que hablaron con este diario. A su vez, las fuentes policiales consultadas recordaron que el año pasado hubo casos y que “por lo general aprovechan una obra en construcción, un paredón que coincide con un techo y de ahí acceso a lo más cercano, o sea el balcón”.

 

En el último mes ha habido varios casos de robos en departamentos. Dos ocurrieron en complejos durante Nochebuena. En uno, ocurrido en la calle Santiago del Estero, se llevaron $ 40 mil y un televisor, mientras que en el otro -ubicado en la Garibaldi- se llevaron $ 50 mil y una notebook.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?