Monte lanza la nueva temporada

Redacción 06/12/2021 - 10.17.hs

Unos veinte "food and beer trucks" (puestos móviles de cerveza y comidas rápidas) protagonizarán la inauguración de la temporada estival 2021-2022 en Monte Hermoso, uno de los balnearios preferidos por los pampeanos. El lanzamiento fue programado para el próximo sábado 11, con el acto de recepción para el "primer turista" de la temporada.

 

Las actividades destinadas a inaugurar el verano de Monte comenzarán el viernes 10 a la tarde, en la plaza General San Martín, donde la comuna local instalará un patio cervecero con "más de 20 beer trucks y food trucks". Con una celebración similar habían inaugurado la temporada 2019/2020, sin imaginar que un par de meses después, la pandemia modificaría todos los planes.

 

"Vamos a inaugurar esta nueva temporada con expectativas muy altas y tremendamente entusiasmados, porque poder retomar el calendario de actividades después de tanto tiempo resulta muy reconfortante", señaló el secretario de Turismo de Monte Hermoso, Franco Gentili.

 

Spinetta.

 

En una entrevista con el diario La Nueva, el funcionario adelantó que se implementarán "distintos sectores para que los visitantes puedan disfrutar, y una zona específica de juegos para chicos con guirnaldas de luces colgadas de los árboles, diversos escenarios y discjockeys en vivo".

 

De acuerdo al programa difundido desde la comuna local, el viernes se presentarán las bandas bahienses "King Bob" y "Big Mamma", junto a DJ Dinkel y Nickson, quienes también harán presentaciones el sábado 11 y domingo 12. De todas maneras, el espectáculo central del sábado estará a cargo de Dante Spinetta, en tanto que el domingo tocarán Escuálidos y Cruzando el Charco, dos bandas de La Plata.

 

"Aunque habrá un escenario principal, los espacios de música serán varios porque pretendemos que el propio espectáculo resulte la estrella de la propuesta", aclaró Gentili. Según él, la propuesta del municipio es que "los turistas puedan disfrutar un rico plato, compartir una buena cerveza, charlar con amigos y familiares, y al mismo tiempo escuchar buena música". Por eso, cada food truck "traerá e instalará su propio living, respetando una línea estética establecida".

 

Primer turista.

 

Otro clásico acontecimiento que volverá este fin de semana será la recepción del simbólico primer turista en el puesto de acceso al balneario sobre la ruta 78, donde funcionarios, concejales y referentes del sector empresarios esperarán, con innumerables obsequios, al primer visitante de la temporada 2021/2022.

 

"Podemos anunciar que, además de la clásica cerveza artesanal tirada, habrá un stand propio de una famosa marca mexicana", anunció Gentili. El acto protocolar será presidido por el ingeniero Marcos Fernández, apenas dos días después de asumir como flamante intendente luego de que Alejandro Dichiara jure como diputado provincial.

 

"El mensaje del municipio es que volvamos a vivir a Monte Hermoso como lo hicimos siempre, en contacto pleno con la naturaleza y mediante actividades musicales, deportivas, culturales y artísticas", agregó Gentili. Según el funcionario, durante la temporada se priorizarán los encuentros en espacios abiertos y los que se desarrollen en salas cerradas "deberán contar con todas las medidas de protección y seguridad".

 

Pesca y deportes.

 

Como resulta habitual en esta época, durante el fin de semana se desarrolló en Monte una nueva edición del Concurso de Pesca de Corvina Mayor, con 500 mil pesos de premio para el ganador. El certamen fue organiado por el grupo "Los 10 de Monte", en el segmento de playa comprendido entre Punta de Sauce y unos cinco kilómetros al oeste de La Desembocadura.

 

Entre el viernes 10 y el domingo 12, en tanto, se desarrollará un torneo de Maxi Básquet en el Polideportivo Municipal, en tanto que del jueves 16 al sábado 18 se desarrollará el Mundialito de Fútbol Infantil. Para el 1º de enero ya fue confirmada la Fiesta de Fin de Año, aunque "todavía estamos dando forma a este encuentro, que figura en el calendario oficial", concluyó Gentili.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?