Martes 17 de mayo 2022

Suba de contagios en Monte Hermoso

Redacción 04/01/2022 - 07.54.hs

En una semana la cifra de contagios por coronavirus subió más de diez veces en Monte Hermoso, la playa predilecta de los pampeanos. Simultáneamente, las protestas de guardavidas que cortan el acceso sobre la ruta 78, sumaron otro foco de preocupación para las autoridades, que observan alertas el resultado de esta peligrosa combinación en el inicio mismo de las vacaciones.

 

El 28 de diciembre Monte Hermoso registraba nueve casos positivos, cifra que ayer había trepado hasta 129, marcando un crecimiento del 1.033 por ciento, con un promedio superior a los 18 casos diarios y una curva en franco crecimiento. Según el diario La Nueva, la tercera ola había comenzado el 23 de diciembre con los primeros positivos registrados luego de semanas sin contagios: en apenas 12 días, el número pasó de 3 a 129. El último registro, del 2 de enero, registró 32 nuevos casos.

 

Según el informe diario municipal, desde que comenzó la pandemia esta playa bonaerense sumó 1.158 contagios, con 13 fallecimientos. "Actualmente no tenemos pacientes internados pero se está registrando un alto contagio de baja complejidad" informó el intendente Marcos Fernández, en diálogo con la emisora LU 2. "Estamos siguiendo de cerca la situación, porque si hay personas que requieran terapia intensiva, deberán ser trasladadas a Bahía Blanca", agregó.

 

De todas maneras, al ser consultado sobre la implementación del pase sanitario, vigente desde el 1º de enero, el jefe comunal argumentó que se definirá en los próximos días, luego de que ingrese el mayor flujo turístico. Es decir, primero dejarían ingresar a todos los visitantes y después evaluarían cómo implementar los controles. "Veremos cómo se instrumenta. Todos sabemos que tenemos que pedir las vacunas, y lo haremos cuando pasen estos días y se estabilice el flujo turístico. Entonces, vendrá la etapa de gestión y control", explicó

 

Además, comentó que "a los operadores (turísticos) les pedimos que controlen a sus empleados, a quienes usen sus instalaciones y a los servicios que brindan".

 

Corte de guardavidas.

 

Mientras tanto, un grupo de guardavidas sigue implementando medidas de protesta sindical, entre ellas un piquete en el acceso al balneario, producido el viernes 31 de diciembre. Si bien el intendente Fernández aclaró que el conflicto "no afecta en absoluto el servicio en la playa" y confirmó que "la seguridad 0está garantizada", el piquete provocó un gran embotellamiento a la altura del puente de la ruta provincial 78, donde se generó una fila de autos que llegó hasta el cruce con la ruta nacional 3.

 

Mediante un comunicado difundido por redes sociales, los bañeros explicaron que pretenden "la inmediata intervención de la Provincia y del gobernador Axel Kicillof" y exigen la "reincorporación de 30 rescatistas que fueron apartados por reclamar derechos laborales y la aplicación de la Ley 14.798".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?