Habrá movilizaciones en todo el país por el asesinato de Lucio

Redaccion Avances 03/12/2021 - 15.13.hs

Durante este viernes, a partir de las 21, se llevará a cabo una movilización en las plazas de todo el país para pedir justicia por el crimen de Lucio Dupuy. Las marchas, organizadas por familiares del nene, se realizarán con una temática pacífica y a cumplirse exactamente una semana del asesinato. 

 

"En cada plaza de cada ciudad, Lucio estará hasta que cada velita se apague y correrá detrás de cada globo que se suelte", expresó Christian Dupuy, padre de Lucio, en sus redes sociales, al convocar a la marcha. 

 

Y amplió que será "en memoria de Lucio, en cada plaza principal, donde vamos a encender una vela blanca y soltar un globo blanco en silencio". 

 

Uno de los obstáculos será el clima ya que, para toda la provincia, se esperan lluvias este viernes. Fuentes familiares confirmaron a LA ARENA que por el momento la movilización no se suspende. 

 

CRIMEN, INCIDENTES E HIPOTESIS. 

 

El homicidio de Lucio ocurrió el viernes pasado en un departamento situado sobre la calle Allan Kardec al 2300 de Santa Rosa: hoy, a una semana, el lugar sigue vallado y con una constante presencia policial. 

Según la investigación preliminar, el nene perdió la vida por los golpes y abusos causados, de manera reiterada, por su madre Magdalena Espósito y su novia Abigail Páez. 

 

Las acusadas fueron trasladadas el domingo a la noche al penal de San Luis a raíz de los graves incidentes ocurridos tanto en la Seccional Sexta, donde estaban alojadas, como en un sector del barrio Atuel cerca de su casa.

 

A raíz del crimen, diversas informaciones se dieron a conocer.

 

Una de las novedades más macabras fue la hospitalización del niño, en cinco oportunidades, en menos de un año, por fracturas, golpes y hasta deformaciones permanentes provocadas por las golpizas.

 

El forense, Juan Carlos Toulousse, dijo en RADIO NOTICIAS (99.5), que en sus 27 años de trabajo, no solo en La Pampa, sino también en La Plata, nunca vio un caso similar. "Nunca vi una paliza igual", definió. 

 

El abogado de la familia paterna, José Mario Aguerrido, indicó a esta misma emisora una hipótesis que impactó a la opinión pública. Estimó que el asesinato del niño fue un "crimen de odio". 

 

ZILIOTTO. 

 

Por su parte, el gobernador Sergio Ziliotto indicó este jueves en Telén que no le temblará el pulso para tomar cualquier determinación vinculada con las responsabilidades en el caso. "Acá no hay protección para nadie", sentenció al sentirse conmovido por el crimen. "Emocionalmente quiebra y colapsa por lo que actuaremos con la dureza que demanda", afirmó. 

 

Por su parte, este jueves hubo varias novedades vinculadas a la causa. 

 

Los tres fiscales, Verónica Ferrero, Marcos Sacco y Walter Martos, tras conformar un equipo especial, para apurar la sentencia, se reunieron con los familiares de Lucio y secuestraron los dibujos del niño para efectuar las pericias respectivas. 

 

En tanto, las detenidas permanecen alojadas en la Penitenciaria 1 de la ciudad de San Luis. El responsable de la sede policial, Segundo Gimenes, desmintió a LA ARENA que las acusadas hayan recibido una golpiza de otras reclusas. Confirmó que ambas están aisladas y en período de adaptación. 

 

En tanto, alrededor de las 17, un grupo de manifestantes reclamó este jueves a la tarde, frente a la cárcel, con una consigna categórica: "acá no las queremos".

 

 

 

 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?