Miércoles 07 de mayo 2025

Mueren dos mujeres en terrible accidente

Redacción 04/03/2025 - 00.14.hs

Un siniestro vial de terribles características ocurrido en el kilómetro 65 de la ruta nacional 35, en jurisdicción de Villa Iris, dejó dos víctimas fatales de Santa Rosa, al descontrolarse el vehículo en el que viajaban con destino a Pehuen Có. En tanto, una menor de 10 años pudo ser rescatada con vida.

 

Las tres mujeres viajaban en una Fiat Fiorino conducida por Ariana Martínez (22 años) y la acompañaba Andrea Contreras de 50 años. Ambas perdieron la vida en forma instantánea. Una menor que iba con ellas fue salvada por su tío a pesar de las llamas.

 

La Fiorino era el tercer vehículo de los tres que viajaban juntos, los dos de adelante, también familiares, advirtieron que la Fiat no estaba en sus retrovisores, pararon unos instantes y al ver que no llegaba regresaron y se encontraron con el dantesco y espantoso panorama: el utilitario estaba al costado del arroyo prendido fuego.

 

El hombre que salvó a la menor confió a LA ARENA -el corresponsal de este diario estuvo presente en el sitio- que hacía tres meses había fallecido su padre y llevaban las cenizas hacia la localidad balnearia de Pehuen Có, tal vez para esparcirlas en algún lugar especial.

 

Al sitio del siniestro arribaron dos ambulancias, cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios y Policía bonarense de Villa Iris que en un intenso trabajo lograron sofocar rápidamente las llamas, aunque nada ya se podía hacer con las víctimas atrapadas en el lugar. En ese momento se vivieron muchas escenas de dolor y conmoción. De hecho la menor fue trasladada a Bahía Blanca ante las fracturas expuestas en ambas piernas y otras dos, que viajaban en otro vehículo debieron ser atendidas ante una leve descompensación. Durante el trabajo de los servidores públicos, que lo tuvieron que hacer con sus vehículos arriba de la ruta, la 35 estuvo cortada al tránsito para evitar más complicaciones.

 

Pericias.

 

Sobre la mecánica del siniestro, que ocurrió cerca de las 13 horas, todo es materia de investigación. A media tarde arribó personal de la Científica de Coronel Suárez para realizar las pericias de rigor y una vez finalizada poder retirar los cadáveres del lugar para sus respectivas autopsias, que extraoficialmente se supo que podrían realizarse mañana temprano y luego entregar los cuerpos a sus familiares para que dispongan de ellos.

 

La causa por averiguación de "causales de muerte y lesiones culposas" se instruyen con intervención de la Ayudantía Fiscal de Puan y UFIJ 1 de Bahía Blanca.

 

'
'