Miércoles 10 de agosto 2022

Muerte de Lucio: diputados del Frejupa piden investigar responsabilidades

Redaccion Avances 28/11/2021 - 11.34.hs

Desde el Bloque de diputados y diputadas del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa) exigieron que se investigue para determinar la "cadena de responsabilidades" en relación a los organismos que debieron haber intervenido. Cuando esto ocurra, se comprometieron a avanzar desde la Legislatura para que "no quede impune".

 

"Ante el brutal homicidio de Lucio, hecho que ha provocado profunda consternación en toda la sociedad pampeana, las Diputadas y los Diputados del Bloque del Frejupa. exigimos que se realicen, sin ninguna dilación, todas las investigaciones necesarias para determinar la cadena de responsabilidades, de todos los organismos que debieron haber intervenido, los que con su acción u omisión permitieron no sólo este trágico desenlace, sino también el padecimiento contínuo del niño", señalaron a través de un comunicado.

 

"Cuando se determine concretamente quiénes no cumplieron con sus deberes, nos comprometemos a avanzar con todas las herramientas legales que contamos como Poder Legislativo para que esto no quede impune", aseguraron.

 

Pedido de interpelación.

 

Por otro lado, legisladores de la UCR y del PRO presentaron un proyecto de resolución para interpelar a los ministros de Educación, Pablo Maccione, de Seguridad, Horacio di Nápoli, de Desarrollo Social, Diego Alvarez, y al defensor de Niñas, Niños y Adolescentes, Juan Pablo Meaca.

 

Entre los fundamentos, sostuvieron que "resulta necesario que el Poder Ejecutivo frente a los representantes del pueblo se presenten a dar explicaciones si las tuvieran. Con el correr de las horas conocimos las causas de la muerte de Abel Lucio Dupuy de tan solo 5 años de edad, también supimos por confirmación del Médico Forense que sumado a las lesiones que le causaron su muerte, también tenía viejas lesiones producto de la violencia familiar que padecía este menor".

 

"En tal sentido tuvo que ocurrir el hecho lamentable para que el padre de la víctima tuviera voz y pudiera manifestar la desprotección que tuvo él y su hijo por parte de la justicia y del Estado. La presente iniciativa no requiere de mayores fundamentos para prosperar en el seno de esta Cámara de Diputados, el pueblo pampeano merece saber porque encontrándose la víctima en edad escolar el sistema educativo no haya podido advertir lo que finalmente el médico Forense determinó", añadieron.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?