Lunes 15 de agosto 2022

Mujer quedó detenida

Redacción 05/08/2022 - 07.53.hs

Una mujer que se conducía en un taxi fue detenida ayer jueves a la noche, tras un procedimiento policial que concluyó con diligencias realizadas en un domicilio de General San Martín, donde se secuestró Marihuana y elementos de interés para la investigación.

 

Ayer, algunos vecinos que dialogaron con esta corresponsalía, no salían de su asombro y estupor ante la información de lo sucedido en horas de la noche anterior. Las versiones eran variadas, pero la que más se mencionaba era la presencia de una persona en la localidad desde hace un par de meses, que realizaba algunas "changas", a veces en el municipio en la recolección de residuos o en la calle y que ahora estaba involucrada en una causa penal. Es más, otros alegaron que el hombre habría llegado desde Guatraché, donde también habría estado desempeñando tareas similares durante unos 10 años, más precisamente en el área de recolección de residuos.

 

La novedad fue confirmada por las fuentes policiales consultadas, donde dieron cuenta que se iniciaron actuaciones judiciales por S/Amenazas, tenencia y portación de arma de fuego, donde una mujer mayor de edad, oriunda y domiciliada en la Capital Federal, pero que residió un tiempo en Guatraché, fue detenida a disposición del Fiscal de Turno de la Tercera Circunscripción Judicial a cargo de Juan Bautista Méndez, resultando damnificado el hombre que hace poco tiempo se radicó en General San Martín, entregando un revolver calibre 22 y municiones. A la mujer se le recibió declaración como imputada, nombrando abogado defensor y en la audiencia de formalización el Juez de Control dictó la prisión preventiva hasta hoy al mediodía, donde recuperará la libertad pero con medidas de restricción, informaron fuentes judiciales consultadas.

 

Si bien la información oficial es muy escueta, trascendió que el origen de la situación sería por alguna cuestión relacionada a la venta de estupefacientes, a la cual el hombre se habría negado según la denuncia. De todas maneras y ante el cariz de los acontecimientos, se llevaron a cabo diligencias donde posteriormente quedó involucrado el hombre mayor de edad, oriundo de Parque Patricios, tras la intervención de la División Toxicomanía UR-III, ya que se le secuestró en el lugar más de 100 gramos de Marihuana y elementos de interés, en este caso con intervención del Juzgado Federal de Santa Rosa.

 

En horas de la tarde de ayer, trascendió que el hombre habría abandonado la localidad, dejando la vivienda que habitaba con rumbo desconocido, aunque no se descarta que haya regresado a Guatraché.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?