Miércoles 03 de agosto 2022

Municipio dispuso nuevo cupo y ya se agotó

Redacción 02/07/2022 - 00.52.hs

Como anticipó ayer este diario, las autoridades comunales de Uriburu ampliaron a 800 kilos la cantidad de tira de asado de novillito, a 500 pesos el kilo para la venta, debido a que los primeros 400 kilos disponibles fueron reservados por los clientes locales. Sin embargo, el nuevo cupo del programa comunal, en apenas un par de horas, también fue vendido.

 

"Hoy (por ayer) me reuní con los comerciantes del rubro de la carne de nuestra localidad y decidimos ampliar el programa municipal 'Asado Uriburense' en otros 400 Kilos de carne que le permitirá a nuestros vecinos y vecinas acceder al precio de $500 la tira de asado", señaló ayer a la mañana el intendente Pascual Fernández en sus redes sociales. Al mediodía, el jefe comunal le confirmó a LA ARENA que el nuevo cupo de tira de asado también había sido comercializado. "Los 800 kilos fueron comprados por pobladores locales", agregó.

 

El programa comunal, que ya es todo un éxito, se pondrá en marcha el próximo viernes y se implementará una vez al mes, con el ofrecimiento de distintos cortes de carne vacuna. Los cuatro comercios adheridos son supermercado "El Caldén" y las carnicerías "El Trébol", "La Vaca Lola" y "La Taba".

 

Con el nuevo cupo otorgado por el municipio local, cada comercio mencionado tendrá para vender -con el cupo ya agotado- hasta 200 kilos de tira de asado de novillito a $ 500 el kilo, con un limitante de 5 kilos por persona. Luego el municipio le pagará a cada comercio el 40 por ciento del valor del kilo de dicho corte. Cada comerciante deberá presentar el ticket donde se detalle la venta del corte subsidiado.

 

Este programa, por el cual la comuna terminará desembolsando 160 mil pesos, tiene como objetivo que las y los vecinos de Uriburu puedan acceder a la tira de asado a un precio que sea accesible.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?