Sabado 10 de diciembre 2022

Murió el músico Darío Gigena

Redacción 07/10/2022 - 08.09.hs

La cultura y la música pampeana están de luto: el músico Darío Gigena, integrante de la Banda Sinfónica de La Pampa, falleció ayer jueves en la ciudad de Santa Rosa a los 60 años.

 

Gigena tocaba la trompa o corno francés en la Banda Sinfónica de la provincia, cuyos conciertos se llevan a cabo de manera habitual, y con diversas temáticas, en distintos puntos de la provincia.

 

El músico, además, formaba parte del Ensamble de Vientos y Percusión de la Dirección de Cultura de General Pico, en el que también se desempeñaba como profesor de corno francés.

 

Autoridades de la Secretaría de Cultura del Gobierno provincial confirmaron ayer la tarde la lamentable noticia, a través de un mensaje publicado en sus redes sociales. "La Secretaría de Cultura, compañeros y compañeras de trabajo lamentamos el fallecimiento del músico Darío Gigena, integrante de nuestra Banda Sinfónica provincial. Acompañamos y abrazamos a su familia en este momento tan doloroso. Gracias Darío por tu música y tu talento", difundieron desde el área gubernamental. El comunicado tuvo una relevante repercusión entre amigos, allegados, familiares y vecinos y vecinas que comentaron la publicación y lamentaron el fallecimiento del artista.

 

El músico será velado en la Sala Nº 4 de Santa Rosa y el cortejo partirá hoy, viernes 7, a las 11 horas hacia el Cementerio Parque, donde descansarán sus restos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?