Miércoles 05 de octubre 2022

Murió un reconocido vecino

Redacción 15/08/2022 - 11.48.hs

(Macachín). Esta localidad sufrió el viernes pasado la pérdida de uno de los integrantes icónicos de la comunidad baska: José Mari Arceluz Mujica. Fue uno de los socios fundadores de la Asociación Baska Euko Alkartasuna a la que dedicó una parte de su paso por esta vida terrenal, pero en la memoria de quienes lo conocimos, quedará por siempre su bonomía, afabilidad, su histrionismo y sentido del humor, que hacía más que agradable compartir momentos con él.

 

La entidad baska lo despidió con enorme dolor y con todos los honores, porque su presencia fue vital en el tránsito institucional que siempre lo tuvo como protagonista durante siete décadas, y ya no lo contará. Sí, estará presente sobrevolando por los espacios de cada uno de los espacios de ese centro su espíritu, y será un ejemplo a seguir.

 

La Asociación Baska comunicó su deceso. "Con mucho pesar despedimos a José María Arceluz Mujica, socio fundador e incansable colaborador de nuestra institución. Nació el 5 de marzo de 1940 en Bergara, Gipuzkoa y partió muy joven hacia Argentina, estableciéndose en Macachín desde su adolescencia y viviendo aquí hasta sus últimos días", historiaron.

 

"Participó en la creación de nuestra institución y estuvo siempre presente apostando al crecimiento de nuestro centro vasco. Una pérdida enorme para todos. ¡Gracias por todo José Mari!", agregaron.

 

Todo un pueblo acompañó pesaroso, de una u otra manera, la despedida de José Mari, apoyando a su compañera de vida, Mabel Poey; y a sus hijos Luis María y Alejandra y a toda la familia. El deceso ocurrió en Santa Rosa, luego sus deudos cumplieron con el velatorio en Macachín, y luego, en la mañana del sábado, realizaron la inhumación en la estancia "El Martillo", uno de sus lugares en su mundo que eligió para descansar eternamente.

 

FOTO: JOSE MARI ARCELUZ MUJICA ERA UN RECONOCIDO VECINO DE MACACHIN. 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?