Lunes 24 de junio 2024

Murió un reconocido dirigente deportivo de Santa Rosa

Redaccion Avances 28/05/2024 - 11.02.hs

Un reconocido dirigente de Santa Rosa falleció ayer a los 85 años lo que causó cierta conmoción no solo en el ámbito deportivo sino también de gran parte de la sociedad santarroseña. 

 

Se trata de Héctor María "Vasco" Oyhagaray que llegó a ser el presidente de Atlético Santa Rosa cuando el club participaba del Torneo Nacional de la Asociación del Fútbol Argentino.

 

El "Vasco" será velado hoy en la Sala 4 de la Cooperativa Popular de Electricidad. El cortejo partirá a partir de las 16 al cementerio Santa Rosa . El velorio, en tanto, será desde las 7 hasta las 16.

 

LA ARENA publicó tiempo atrás una crónica de su vida a través de las reconocidas historias escritas por el periodista Mario Vega a los personajes destacados de la ciudad y la provincia.

 

Oyhagaray nació en Pehuajó, aunque un tiempo cuando niño vivió en Ataliva Roca. Se casó con María Sara Contard y tuvieron tres hijos, 

 

"Decíamos que El Vasco Oyhagaray fue dirigente de Atlético Santa Rosa en los momentos más felices de la historia del Albo. Era presidente cuando aquella cabalgata histórica llevó a ese plantel, que conducía el Toro Sánchez, a jugar nada menos que el Torneo Nacional de la Asociación del Fútbol Argentino", relata la crónica publicada en LA ARENA. 

 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?