Lunes 20 de mayo 2024

“Necesitamos herramientas”

Redacción 17/04/2024 - 00.21.hs

El gobernador Sergio Ziliotto también habló sobre la ley de emergencia de la obra pública que envió a la Legislatura para garantizar con fondos provinciales la continuidad de la obra pública abandonada por Nación, y se diferenció así de Milei que, advirtió, “sacó un DNU y la ley ómnibus pensando en cómo concentrar el poder económico en grandes corporaciones”.

 

“Nosotros necesitamos herramientas para seguir dando respuestas. Por ahí se plantean distintas discusiones que claramente son ideológicas, porque escuché si es necesario o no decretar la emergencia pública en La Pampa, desde el punto de vista técnico o jurídico si es exacto o no. Y es una discusión política. La Cámara de Diputados es un organismo político”.

 

Además el gobernador manifestó que “entonces si no vamos a decretar la emergencia de la obra pública como mínimo desde lo político estamos soslayando que cada pampeano va a tener que hacerse cargo en este presupuesto de $100 mil millones para sostener el incumplimiento de Nación, que casi mil pampeanos están desocupados, que no vamos a tener obra pública en cuatro años, entonces ¿no hay emergencia en la obra pública de La Pampa?. Desde la discusión ideológica, la discusión política en el ámbito legislativo, es determinar si hay o no emergencia en la obra pública, si compartimos o no la decisión del gobierno nacional de seguir achicando la economía y seguir castigando a los que menos tienen”.

 

Por otro lado, señaló que “el Estado se aleja de potenciar la economía porque tiene otras prioridades. En La Pampa el ajuste lo hacemos día a día, siendo más eficientes, hoy de nuestro presupuesto un 20% va al desarrollo de la economía, cuando uno quiere poner los números están en el presupuesto de cómo se potencia la economía y eso es lo que vamos a restringir primero al profundizar las prioridades y los sectores económicos lo van a pagar”, señaló.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?