Domingo 02 de octubre 2022

"No debería estar en función"

Redacción 23/09/2022 - 08.07.hs

El Concejo Deliberante de Abramo aprobó por mayoría la resolución donde se deja estipulado que corresponde aguardar la decisión de los órganos competentes, al expedirse sobre la situación del intendente Sergio Herbsommer, acusado de violencia de género por su pareja.

 

En el escrito enviado a La Arena por la secretaria del cuerpo deliberativo Alejandra Otero, expresa que "Ante las consultas recibidas en relación a los acontecimientos que tomaron estado público los días previos, el Concejo Deliberante de Abramo es plenamente respetuoso del Estado de Derecho y del sistema republicano de gobierno. La división de poderes conlleva un poder judicial independiente e imparcial. Puesto que se encuentra interviniendo el Ministerio Público Fiscal y el Juzgado de Control de la localidad de General Acha, corresponde aguardar la decisión de los órganos competentes", dijeron.

 

Más adelante hacen referencia que "todos los ciudadanos deben someterse a los procesos e investigaciones que dispongan los organismos judiciales. Hasta tanto no recaigan decisiones que definan y esclarezcan los hechos y, eventualmente, imputen responsabilidades, no corresponde que el Concejo Deliberante de Abramo adopte decisiones al respecto", cerraron.

 

De todas maneras la decisión fue dividida. Es que la justicialista Otero y el presidente el cuerpo, Miguel Olivera, tomaron esa decisión, aunque el restante justicialista, Alexis Aramburu planteó otra postura. Aramburu solicitó al Concejo Deliberante que tome una postura en contra de la Violencia de Género conformando una Comisión Investigadora con la finalidad de determinar la suspensión del intendente Sergio Herbsommer hasta tanto se aclare la situación denunciada.

 

En su presentación el edil dijo que "es nuestra obligación manifestarnos en contra y repudiar todo hecho de violencia de género, que ante este gravísimo hecho, este Concejo Deliberante como representante y defensor de los derechos de nuestras vecinas y vecino, no puede hacerse el distraído y encubrir con una actitud pasiva la violencia ejercida por el Intendente contra su pareja", explicando además que ambos comparten un espacio cercano de trabajo y existe sobre el intendente una restricción de acercamiento.

 

Tras la comunicación de la resolución adoptada por el Concejo Deliberante, el edil Aramburu hizo conocer su posición a La Arena para que quede expuesto "el pensamiento que tengo, que una persona expuesta políticamente acusada de violencia de género, no debería estar en funciones hasta tanto no se resuelva el tema, nada más que eso".

 

En un breve contacto con La Arena, Aramburu recordó que "la mujer está en el área de la mujer, el o cualquiera puede ser un funcionario público o no, pero cuando sos funcionario público, enarbolamos todos que la violencia de género, que vamos a los actos, estamos de acuerdo y apoyamos, entonces, sea o no verdad, ojo que puede que no sea verdad también, pero la acusación está, no podemos hacer oídos sordos a eso, yo por lo menos no. Lo que pedí es algo lógico, hasta que se resuelva el tema", cerró.

 

Situación.

 

Como ya se publicara oportunamente, el intendente de Abramo Sergio Herbsommer estuvo en la sede judicial de General Acha ante el Juez de Control, quien le informó sobre el contenido de la investigación que se lleva a adelante por S/ Violencia de Género, causa iniciada de oficio ante la negativa de la mujer de realizar la correspondiente denuncia.

 

Oportunamente, el Fiscal Juan Bautista Méndez, que se encuentra a cargo de la causa explicó además que "está interviniendo la oficina de atención a la víctima, quien ya mantuvieron un encuentro con la damnificada, incluso se le dio intervención al hospital de General Acha cuando estuvo, esto fue el mismo viernes, para trabajar en conjunto con personal del hospital, por ahora es eso, veremos que surge con el devenir de los días", dijo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?